domingo, 29 de marzo de 2015

Beneficios para la salud de las semillas de calabaza

Puede que muchos no los conozcan, si eres una de esas personas que ni siquiera sabía que estas semillas se pueden consumir, te animo a que sigas leyendo.

#1 Funcionan como antimicótico

Pero ¿Qué significa esto? Un antimicótico es una sustancia capaz de eliminar los hongos en cualquier parte del cuerpo, ayuda especialmente a que el hongo conocido como Candida Albicans deje de proliferarse. Diversos estudios han demostrado que, aún en los casos avanzados de hongos, puede disminuir su aparición con el consumo de 2 cucharas de esta semillas.
#2 Son ricas en proteínas

Si lo que deseas es una dieta alta en proteínas para tener más fuerza y energía a la hora de realizar tus actividades; o incluso más proteínas para alcanzar tus metas –ya sean de obtener más volumen en el gimnasio o de adelgazar– debes consumir ¼ de taza al día para poder obtener 14 gramos de proteína pura.
#3 Ayudan a la formación alcalina

Por lo general, las semillas suelen contener elementos que provocan acidez, pero uno de los beneficios de las semillas de calabaza es que ayudan a la formación alcalina. Esto significa que ayudan a equilibrar el pH de nuestro cuerpo, y mantienen así un balance saludable de la acidez de nuestro organismo, lo que beneficia con menos acné, menor inflamación abdominal y mejor control de estrés.

#4 Es alta en fibra

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en fibra, con lo cual podrás ayudarle a tu cuerpo a hacer una mejor digestión. Esto se notará, principalmente, en un abdomen menos inflamado, un cuerpo más ligero y con más energía; pero sobre todo ayudará a reducir los niveles de azúcar en tu sangre: con solo consumir ¼ de taza –el equivalente a  6 gramos de fibra natural– tendrás más que suficiente.

#5 Contienen magnesio

El magnesio es vital para la salud, ya que este mineral nos ayuda a tener una mejor salud del sistema nervioso, además de ayudar a todas las enzimas de nuestro cuerpo a que se mantengan activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail