lunes, 30 de marzo de 2015

¿Sabe usted que son los orejones de albaricoque? Mire aquí porque es una super fruta

Beneficios de los orejones de albaricoque, e información sobre las propiedades nutricionales que aportan los deliciosos orejones, elaborados con albaricoques frescos.

Precisamente como te comentábamos en una nota anterior en la que te hablábamos sobre los diferentes beneficios de las ciruelas pasas, las frutas desecadas se convierten en una opción nutricional realmente saludable, gracias a que durante el proceso de desecación aumentan sus valores nutricionales, aunque también su contenido en hidratos de carbono simples (por ello son adecuadas para deportistas y para en definitiva todas aquellas personas que necesitan un aporte extra de energía).


Estas frutas se elaboran desecándolas de forma natural al sol o bien mediante calor artificial, que provoca que su contenido en agua se reduzca de manera brusca mientras que aumenta su concentración de nutrientes.

Dentro de las diferentes frutas desecadas que podemos encontrar en el mercado, no hay duda que las más populares son las uvas pasas, las propias ciruelas pasas y los orejones de albaricoque.

Los albaricoques secos reciben también el nombre de orejones, y se obtiene a partir de diferentes variedades de albaricoques frescos, destacando entre estas variedades el albaricoque griego y el turco.
Calorías
234 kcal
Proteínas
4.8 g
Hidratos de carbono
55 g
Grasas totales
0.8 g
Fibra
7.8 g
Vitaminas
Minerales
Provitamina A
107 mcg
Potasio
1880 mg
Vitamina B3
3 mg
Calcio
93 mg
Vitamina C
Trazas
Fósforo
Trazas
Hierro
4.2 mg
Magnesio
65 mg

Propiedades nutricionales orejones de albaricoque

Tal como comentábamos al comienzo, el proceso de desecación del albaricoque provoca que su contenido en agua se reduzca, pero a su vez tiende a aumentar la presencia de hidratos de carbono simple, al igual que también es mayor su contenido nutricional.
Desde un punto de vista nutritivo, no hay duda que los orejones de albaricoque se convierten en un excelente aporte en vitaminas como la provitamina A (beta-caroteno, la cual se convierte en vitamina A, esencial para la visión), vitamina B3 o niacina y vitamina C, aunque en esta ocasión en menor cantidad.

Respecto a los minerales que aporta, destaca por ser una fuente excelente de calcio, potasio y hierro. También encontramos fibra soluble e insoluble.

Beneficios de los orejones de albaricoque

No hay duda que las frutas secas o desecadas se convierten en una opción nutricional realmente adecuadas en el desayuno, acompañándolas con cereales y leche al enriquecerlo con fibra, vitaminas y minerales.

Gracias a su contenido en fibra es una opción excelente a la hora de mejorar el tránsito intestinal, y su consumo regular ayuda positivamente a la hora de prevenir o aliviar el estreñimiento.

Orejones de albaricoque

Debido a su altísimo contenido en hidratos de carbono simple, su consumo está aconsejado en deportistas y para todas aquellas personas que necesiten un aporte rápido de energía extra. No obstante, no se recomienda su consumo en personas con sobrepeso u obesidad, que sobretodo sigan una dieta de adelgazamiento.

ESTE REMEDIO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail