miércoles, 1 de abril de 2015

10 recomendaciones para una alimentación saludable en Semana Santa

La especialista en salud pública, Samar Yorde, te presenta en su cuenta en Instagram @soysaludable 10 recomendaciones para que tengas una alimentación saludable durante Semana Santa y puedas disfrutar del asueto sin remordimientos.

Estas son las recomendaciones, toma nota:

1. Haz un desayuno abundante en proteínas, moderado en carbohidratos y bajo en grasas. Ejemplo: arepa de maíz integral o pan integral con pavo o pollo, huevos revueltos o en tortilla rellena de jamón, pollo a la plancha o desmechado, roastbeef, lomito, atún.

2. En el almuerzo, escoge proteínas preparadas en la forma que más te guste, siempre que no sean fritas ni empanizadas con harinas. (Carnes blancas o rojas, asadas, sancochadas, guisadas, horneadas, al vino, etc. Una porción un poco más grande que la palma de tu mano)

3. Acompaña la proteína del almuerzo con vegetales crudos, al vapor u horneados (1 a 2 tazas)

4. Evita los aderezos a base de aceites, mayonesa, crema de leche y los otros condimentos altos en grasa que le añades a las ensaladas. Pueden sumar muchas calorías.

5. Escoge un carbohidrato para tu almuerzo (1/2 a 1 taza), las mejores opciones son: granos, arroz o pasta integral, batata o papa horneada.

6. Si tienes mucha hambre, escoge un consomé bajo en grasas como plato de entrada.

7. Evita las bebidas como las gaseosas azucaradas tamaño extra grande. Mejor toma agua o pide una infusión natural con endulzante sin calorías para acompañar la comida. Si solo hay disponible una bebida gaseosa, elije una que no tenga calorías.

8. La cena evita abusar de las harinas, las grasas, los quesos y las carnes rojas.

9. En la cena escoge carnes blancas (pollo o pescado), sin salsas grasosas, acompañadas de vegetales y una o dos copas de vino.

10.No olvides la actividad física estos días. Levántate con energías, realiza actividad física 60 minutos y cuida lo que comes.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail