jueves, 30 de abril de 2015

6 remedios caseros para combatir los efectos del calor

En el hemisferio norte vivimos la primavera con toda intensidad, el mercurio va a la alza ¡y apenas son los últimos días de abril!

Para estás olas de calor debemos estar prevenidos, evitando insolación y golpes de calor.

La alimentación de temporada resulta una clave importante; frutas y verduras frescas, llenas de agua y minerales necesarios para regular nuestra temperatura corporal.

Por otro lado, la medicina ayurvédica ofrece opciones para combatir el agotamiento debido al calor, así nos mantendremos hidratados y concentrados en nuestras actividades diarias.

En el libro Ayurveda: la ciencia de curarse uno mismo, el Dr. Vasant Lad ofrece las primeras 3 recomendaciones, que complementamos con 3 remedios más de medicina alternativa.

Remedio #1

El agua de coco es una gran bebida para combatir la deshidratación y refrescar nuestro cuerpo. Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, hierro, zinc, ácido fólico y fósforo. Además es el mejor regulador de electrolitos que existe.
Remedio #2

El jugo de uvas es rico en minerales, como cobre, hierro y manganeso. Además contienen una alta dosis de potasio y electrolitos; una combinación ganadora.

Remedio #3

¿Agotado por el calor? Puedes licuar y tomar dátiles cocidos en 250ml de agua. Recordemos que los dátiles son dulces y nutritivos, llenos en minerales, beta-carotenos y antioxidantes. Ofrecen una rica recarga de energía.

Remedio #4

Una bebida común en países árabes, para combatir el calor. A la infusión de té negro, se le agrega unas hojas de hierbabuena fresca; se toma caliente y a sorbos.

Remedio #5

Infusión a base de raíz de regaliz y hojas de menta — ambas con propiedades naturales para bajar la temperatura corporal y evitar el golpe de calor —. Tómese bien fría.

Remedio #6

Incluye en tu alimentación jitomate crudo. Rico en minerales y antioxidantes. Ideal para preparar jugo de tomate con una pizca de sal o una agua fresca de jitomate y menta.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail