miércoles, 29 de abril de 2015

Cómo limpiar los intestinos de manera natural y bajar de peso

Las formas de limpiar  los intestinos son: por medio de la alimentación, consumo de zumos o jugos depurativos, las frutas y verduras aportan muchos beneficios y propiedades que ayudarán a desintoxicar el organismo, ayudando a su buen funcionamiento.

La función de los intestinos es muy importante, el intestino delgado se encarga de la absorción de los nutrientes, esto como parte del proceso digestivo que comienza tras la ingesta de alimentos, el intestino grueso se encarga de la absorción de agua y sales (Sodio, potasio, magnesio, etc.) y de eliminar los desechos del organismo por medo de las heces, si ambos no funcionan bien, la dig
estión se ve afectada. Hay muchas razones por las que la función de los intestinos se puede ver afectada, entre las principales están: Mala alimentación, sustancias y toxinas acumuladas en el organismo, mala hidratación, exceso de alimentos altos en grasas, procesados.

Limpiar los intestinos será posible siguiendo ciertas pautas, hacer esta depuración en el organismo, se recomienda para poder eliminar las toxinas y sustancias dañinas. Una de las maneras en que podemos notar que el funcionamiento de los intestinos está alterado es cuando se presentan molestias como estreñimiento, inflamación, flatulencias, dolor, fatiga, cansancio, sobrepeso, indigestión.

Sigue estas sugerencias que serán eficaces para poder desechar las toxinas de intestinos, y además el cuerpo se verá beneficiado.

1.- Consume frutas:

Las frutas aportan nutrientes como las vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes,  además de múltiples propiedades y beneficios para poder desintoxicar de manera natural el organismo,  se aconseja consumir frutas frescas de temporada, y con cáscara, dentro de las frutas que debes incluir de forma diaria están:

  • Papaya
  • Cítricos como limón, naranja, pomelo o toronja,
  • Fresa
  • Manzana
  • Frutos rojos
  • Peras
  • Ciruelas

La manera de consumirlas es en su forma natural es decir sin añadir alimentos extras, a pesar de que es saludable consumir las frutas, no se debe abusar de su consumo, se recomienda antes de las comidas o después.

2.- Añade más vegetales a tu dieta:

Para poder eliminar toxinas del organismo es necesario incluir de forma diaria los vegetales, ricos en fibra, y nutrientes. Las que más se aconsejan incluir en la dieta son:

  • Apio
  • Lechuga
  • Betabel
  • Brócoli o brécol
  • Espinacas
  • Berro
  • Pepino

3.- Prepara zumos depurativos:

La preparación de jugos o zumos depurativos es muy sencilla, solo se necesita las recetas adecuadas, pueden incluir verduras y frutas, aportarán fibra, minerales y vitaminas, puedes comenzar el día consumiéndolos. Puedes prepararlos con perejil, naranja, toronja, apio, ciruelas, kiwi, manzana, piña, fresas, entre otras. El jugo más recomendable para poder limpiar al organismo de toxinas, es el jugo verde, que lo puede preparar con perejil, nopal, apio, manzana verde, etc. otra opción es la preparación de agua de frutas, sin azúcar y con cáscara, se puede beber al día dos litros.

4.- Incluye infusiones:

Otra de las maneras para poder limpiar los intestinos de forma natural es consumiendo tés, que tiene muchos beneficios, son diuréticos y depurativos, dentro de las infusiones que más se recomiendan consumir están:

  • Té verde
  • Toronja
  • Diente de león
  • Tomillo
  • Orégano
  • Manzanilla
  • Artemisa
  • Jengibre

Puedes tomar varias tazas al día, obtendrás muchos beneficios al hacerlo.

5.- Dietas depurativas:

Dentro de las opciones que hay para poder desintoxicar y limpiar el organismo, incluyendo los intestinos, es siguiendo una dieta depurativa, claro está, que hay que seguirla de forma adecuada, ya que podría tener efectos secundarios en el organismo. Algunas son muy sencillas de seguir, puede ir desde un día, hasta una semana o más tiempo, este tipo de dietas se recomiendan seguirlas como una forma de limpiar todo el organismo. Acude con un experto para poder recibir una asesoría acerca de si esta es la mejor opción.

6.- Cuida lo que comes:

No es necesario seguir siempre regímenes alimenticios, o “estar a dieta” como comúnmente decimos, para poder mantener limpios lo intestinos y otros órganos importantes del organismo es necesario cuidar tus hábitos, de manera diaria y por medio de la alimentación podemos mantener sano nuestro cuerpo. Evita aquellos alimentos que promuevan la acumulación de sustancias y toxinas que pueden alterar la salud del organismo. Los alimentos ricos en grasas, y los procesados, como embutidos, frituras, dulces, deben ser consumidos de manera moderada. Procura consumir cinco comidas al día. No olvidando de incluir frutas y vegetales.  Toma suficiente agua, dos litros por día como mínimo.

7.- Remedios para limpiar los intestinos:

Hay muchos remedios que se pueden seguir, como otra de las formas naturales de limpiar los intestinos, estos remedios útiles pueden ser: jugo de limón en ayunas, el uso de especias como canela, pimienta, uso y consumo de hierbas, cereales integrales. Puedes seguirlo siempre y cuando incluyan alimentos saludables.

Para poder desintoxicar y limpiar los intestinos de manera adecuada, es necesario primeramente optar por un estilo de vida saludable, en donde poco a poco se vayan cambiando y aplicando nuevos hábitos que ayuden a verse y sentirse bien.

Es necesario una buena dieta que ésta sea balanceada, y que además se haga ejercicio, incluir rutinas ayudará a mantener al cuerpo en óptimas condiciones.  Con los alimentos que se consuman día a día se podrá depurar al organismo de manera natural. Lo mejor será seguir aquellas sugerencias que incluyan formas sanas para lograr una buena limpieza.

Recuerda…

Es importante escoger las formas para limpiar los intestinos que sean más adecuadas, ya que si se padece estreñimiento, o problemas digestivos,  y/o nunca se ha realizado una limpieza, es importante consultar con un experto en salud. Hacer cambios bruscos en la alimentación, puede traer consecuencias desfavorables, por ello, es importante que si se desean seguir regímenes, dietas, o planes para poder desintoxicar al organismo, se consulte con un experto.

Recuerda no hacer uso de “dietas depurativas milagro” que además de prometer la limpieza del organismo, prometan la pérdida de peso en poco tiempo, y/o aquellas en las que el aporte nutrimental y calórico sea muy bajo, esto puede poner en riesgo la salud. Ten cuidado al usar laxantes, productos dietéticos como las fibras, entre otros productos. Lo mejor es optar por los alimentos que de forma natural ayudarán en la limpieza de intestinos y otros órganos.

laguiadelasvitaminas.com

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail