martes, 28 de abril de 2015

Como preparar leche de arroz, beneficios y propiedades

Al sufrir de intolerancia a la lactosa, se recomienda buscar alternativas que nos puedan brindar importantes beneficios, y una de ellas es la leche de arroz, trae beneficios como su fácil digestión, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, derrames cerebrales y estimula el sistema inmunológico.

La leche de arroz es una buena opción, recuerden que la leche vacuna, se destaca por tener mayores niveles proteicos y de calcio, por lo tanto debemos complementar esa ausencia de calcio y nutrientes tomando otros alimentos.

Propiedades y Beneficios de la leche de arroz

La leche de arroz se destaca por ser un alimento completamente digerible, y en casos de inapetencia o debilidad resulta ideal.

Tanto vegetarianos, deportistas, como personas que buscan adelgazar, obtienen de la leche de arroz un gran aliado al momento de agregarla en sus hábitos alimenticios ya que presenta bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes, además aporta un valor energético a través de su contenido en carbohidratos.
Recordemos que el arroz integral contiene:

-Proteína: alimento formador.
-Vitamina B1 (TIAMINA), la cual interviene en el buen funcionamiento nervioso y muscular, a esta se le conoce como la vitamina del animo.
-Magnesio: forma parte de huesos y otros tejidos.
-Activador de enzimas, importante en el empleo y almacenamiento de carbohidratos, grasas, proteínas, y es vital para las transmisiones nerviosas y para la contracción y relajamiento muscular.
Es un buen alimento para acompañar regímenes deportivos y dietas para adelgazar

Preparación

1 taza de arroz integral
4 tazas de agua
Endulzantes
Canela o vainilla al gusto

Podemos usar endulzantes naturales como miel de abejas, panela, entre otras, si estas en un plan de adelgazamiento puedes usar stevia.
Puedes adicionar canela o vainilla para darle más sabor.

Pasos

Limpiar y lavar el arroz muy bien y dejar remojar en 4 tazas de agua durante toda la noche.
Al día siguiente puede verter el arroz remojado junto con su agua de remojo y añade una taza de agua a la licuadora, agrega endulzante y adiciona vainilla o canela si lo prefiere, licuar bien hasta lograr una mezcla homogénea.
Al tener la mezcla, toma un colador fino exprime bien y listo!
Recordemos que el tiempo de vida en refrigeración es de 48-72 horas.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail