domingo, 5 de abril de 2015

Estos 6 síntomas te dirán si tienes problema en el hígado

El hígado es un órgano de vital importancia dado que nos ayuda a limpiar la sangre y almacenar las vitaminas A, D, K y E, básicas para obtener energía.

El hígado es un órgano que cumple muchas funciones para ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga en un estado óptimo. Sin embargo, algunos cambios en nuestra rutina, una mala alimentación y a veces el estrés, puede ocasionar algunos problemas en él.

Por eso, a continuación te decimos algunos síntomas que podrían indicar algún problema en este órgano.

1. Náuseas

Es el primer síntoma y el más evidente de un problema en el hígado. Nos podemos sentir mal después de comer o incluso tener una pesadez en la tripa, náuseas, mareos y vómitos. En caso de volverse repetitivo, debes acudir al médico.

2. Dolor en la parte superior del abdomen

El dolor del hígado se sitúa en la parte superior del abdomen, justo debajo de las costillas pudiendo alcanzar también la espalda, y haber incluso hinchazón abdominal. Es posible que sientas ardor e incluso fiebre, pero ante cualquier síntoma acude a tu médico.
3. Fatiga y debilidad

Cuando tenemos algún problema en el hígado, es común sentirnos agotados y con pocas ganas de comer. Dado que son síntomas comunes del estrés, a veces no solemos darle importancia. Pero si se vuelve constante, debemos acudir al médico.

4. Fiebre

En ocasiones, suele aparecer un dolor en el abdomen, nos sentimos hinchados, pesados y muy cansados. Asimismo, nuestra temperatura suele elevar.

5. Picazón en el cuerpo

Esto se debe a la acumulación de bilis bajo la piel. El cuerpo nos pica y nos sentimos incómodos ya que la sangre reacciona ante toda esa acumulación de toxinas que el hígado deja de eliminar.

6. Sangrados y moretones

Un síntoma, asociado a un problema hepático, es sangrar frecuentemente por la nariz o que nos salgan moretones en diversos lugares de nuestro cuerpo y no exista una explicación aparente.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR... MIRALO..!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail