miércoles, 15 de abril de 2015

La papaya madura o la papaya verde, de qué forma es mejor comerla

Las papayas se consumen ya sea maduras o verdes, pero quizá se pregunte de qué forma es mejor comerla para mejorar la salud.

La verdad es que de las dos formas tienen beneficios nutricionales casi similares. Hay sólo unas pocas distinciones entre ellas:

Las papayas verdes tienen mayor cantidad de potasio en comparación con las papayas maduras, principalmente porque este mineral es necesario para el desarrollo de las raíces de la planta, así como en la regulación de la ingesta de agua y nutrientes. Por lo tanto el potasio no es necesario cuando la fruta está madura.


Las papayas verdes liberan un fluido de látex. En algunos individuos, este líquido causa una reacción alérgica e irrita la piel. Este fluido es por lo que las papayas son uno de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo, ya que causa contracciones uterinas y puede causar un aborto involuntario.

Las papayas verdes tienen mayor concentración de papaína que las maduras. La papaína es una enzima que pertenece a la familia de las proteínas .En cuanto a salud se refiere, puede ser un alimento suplementario para ayudar a mejorar la función del sistema digestivo.

Además de ser una gran ayuda para la digestión, las papayas, tanto verdes como maduras ofrecen los siguientes beneficios para la salud:

Anti-inflamatorio: Esto también se debe a la enzima proteolítica conocida como papaína que ayuda a reducir la inflamación, incluyendo la osteoartritis, el asma, la gota y la artritis reumatoide.
Rico en antioxidantes: Los antioxidantes de las papayas ayudan a prevenir la oxidación del colesterol de manera que no obstruye las arterias. Además, se reduce el riesgo de padecer ataques al corazón o un accidente cerebrovascular.

Rico en Fibra: Las papayas son ricas en fibra, que se unirá a las toxinas que causan cáncer de colon. Estas toxinas se eliminan del cuerpo al mover los intestinos.

Anti-problemas digestivos: Cuando se come con regularidad, estará libre de problemas digestivos como pilas de sangrado, diarrea crónica y estreñimiento habitual.

Rico en vitamina A: El jugo de papaya es rico en vitamina A, que ayuda a las personas que fuman o a los fumadores pasivos. La vitamina A de la fruta puede reducir la inflamación en los pulmones y por lo tanto puede ayudar a salvar vidas.

Soluciona la menstruación irregular: Si su ciclo menstrual es irregular, puede consumir jugo de papaya, especialmente de papaya verde, ya que ayuda a contraer los músculos del vientre. Sin embargo, por esta misma razón, y como se ha mencionado, se debe evitar la papaya verde cuando se está embarazada

Las papayas, maduras o no, cuentan con un montón de beneficios, aparte de la dulzura de la papaya madura y la versatilidad de la papaya verde.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail