martes, 21 de abril de 2015

Las mejores formas de prevenir las infecciones urinarias de forma natural

Las infecciones urinarias son uno de los problemas de salud más comunes y que afectan a una gran cantidad de mujeres cada año. Los signos más comunes de sufrir este tipo de infección son la frecuencia al orinar, el ardor y el dolor al hacerlo. Si quieres saber cómo prevenir este trastorno de salud, no dejes de leer lo que sigue.

Añadir vitamina C a la dieta diaria
Está demostrado que consumir tabletas o suplementos con vitamina C puede darle mayor acidez a la orina, lo que reduce el riesgo de contraer la infección. Si cambias el pH de tu orina, lograrás que las bacterias no sobrevivan y esto reduce la cantidad de infecciones que puedes sufrir al año, reseñó el portal iMujer.

Tomar un yogurt
El yogur contiene lactobacillus, este tipo de bacterias son muy beneficiosas para el organismo, pues incrementan la flora vaginal, lo que evita que las bacterias prosperen y colonicen la vejiga. Según investigaciones, tomar un yogur al día brinda un efecto protector contra los patógenos urinarios responsables de las infecciones.
Dejar de consumir algunos alimentos
Los productos industrializados como los cereales dulces, las galletas y las bebidas azucaradas, además de la fructosa crean el ambiente ideal para que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo que hace que aumenten las posibilidades de sufrir la infección.

Beber mucha agua
Beber agua todos los días diluirá la orina y hará que sea un campo menos propicio para su multiplicación. Lo ideal es tomar dos litros diarios, es decir, 8 vasos de 250 mililitros.

Cuándo acudir al médico
Si tienes los síntomas descritos anteriormente, pero además sufres de fiebre alta, escalofríos, te duele mucho la espalda o tienes náuseas, es importante que consultes con un médico. Es probable que necesites de algún medicamento especial para evitar que las bacterias proliferen y para tratar toda la sintomatología.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail