lunes, 13 de abril de 2015

Receta saludable: Sopa de coliflor

Las coliflores son una excelente verdura que contiene una gran cantidad de aportes nutricionales desde todo punto de vista. Posee importantes niveles de agua, no tiene muchas calorías y se destaca por su presencia de folatos, vitaminas y minerales en general.

Sin duda alguna, la vitamina C es la más presente dentro de la composición nutricional de esta hortaliza. Esta es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro. También posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.


Los folatos, tan valorados por su implicancia en la producción de glóbulos rojos y blancos, también dicen presente en las coliflores. Por su parte, la coliflor tiene buenos aportes de potasio y fósforo, manteniendo nutrientes esenciales como le hierro, el magnesio y el calcio, aunque en menores proporciones que los anteriormente citados.

Además, contiene excelentes niveles de fitoquímicos, lo que contribuye a prever algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. Todo esto debido a su capacidad antioxidante.
Ingredientes

4 tazas de cogollitos de coliflor (aproximadamente 1 coliflor)

¼ de taza de pasta de harina integral

2 tazas de leche baja en grasa

½ cu de sal de mar

Perejil picado (de adorno)

Prepración

Coloca la coliflor, la pasta, la leche y la sal en una olla. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento hasta que la coliflor esté blanda, aproximadamente 25 minutos. Hazla puré en una licuadora (deja enfriar primero) o en la olla, usando una batidora de mano. Divide la sopa en 4 tazones, adorna con perejil, si deseas, y sirve.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail