viernes, 24 de abril de 2015

¿Te has preguntado por qué las hamburguesas de McDonald no se pudren?

Hamburguesas de McDonald no muestran ningún signo de descomposición, y recientemente todos fueron testigos de la historia de su bocadillo que pareciera no haber sido echado a perder incluso 14 años después de que se preparó.

El canadiense McDonalds ofrecen una explicación alternativa a la pregunta de un cliente sobre la inusualmente larga vida útil de sus hamburguesas.

"La realidad es que las hamburguesas, McDonald papas fritas y pollo son como cualquier otro alimento y seguro que se pudren si se mantiene en ciertas condiciones "- explica el Dr. Keith Warriner, director de programas del Departamento de Investigación de Calidad de los Alimentos de la Universidad de Guelph.

"Hay una gran cantidad de videos que muestran cómo sándwiches no se pudren por un largo período de tiempo, y supuestamente es una prueba de que estos productos alimenticios contienen una gran cantidad de conservantes y productos químicos. Los organismos que causan la putrefacción necesitan agua , comida, calor para desarrollarse y funcionar, igual que nosotros. Si se quita uno de estos elementos, estos microorganismos no se desarrollarán y echar a perder la comida "- dijo el médico Warriner.

En el caso de las hamburguesas McDonald, la carne pierde mucha agua durante su preparación, y el pan pierde su humedad durante el asado. Esto significa que el sándwich es relativamente seco y si se deja en una habitación con una humedad normal, en lugar de descomposición, que se mantendrá a perder su humedad, explica Warriner.

Según él, si el bocadillo se queda lleno con el fin de evitar que se sequen o si lo deja en un lugar húmedo, será seguro pudrirse como cualquier otro alimento.

"Si haces el mismo experimento utilizando una hamburguesa casera con un nivel similar de humedad, obtendrá el mismo resultado en las mismas condiciones relativamente" - dice Warriner.

Una Hamburguesa Hoy, un blog de comida, probó esta reivindicación y llegó a la conclusión de que incluso los sándwiches caseros no se pudren si se prepara de la misma manera, mediante la eliminación de la humedad, escribe Business Insider.

Por supuesto, esperamos que la declaración de la empresa dará lugar a algunas pruebas adicionales y concordancias, sólo para verificar la teoría McDonald.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail