sábado, 23 de mayo de 2015

10 razones para comer espinacas, sus bondades te sorprenderán...!!

La primavera es la temporada de espinacas frescas, así que tome la oportunidad de incluir en su menú. Este vegetal verde es un gran beneficio para el cuerpo y que sin duda no te arrepentirás si se consumen regularmente.

1. Fortalece la inmunidad

Espinaca fortalece el sistema inmunológico, que contiene vitamina A, que es un componente importante en el mantenimiento del nivel adecuado de linfocitos que protegen el cuerpo contra la infección y la enfermedad.


2. Pocas calorías

Estadísticas dice que en 100 g. espinaca tiene sólo 7 calorías, por lo que es una elección perfecta de la comida sana.

3. Reduce la presión arterial

Las espinacas contienen magnesio, que ayuda a reducir la presión arterial.

4. Contra el cáncer

La espinaca contiene una docena de diferentes compuestos flavonoides que combaten enfermedades graves. Estos fitonutrientes neutralizan los radicales libres en el cuerpo.
5. alimenta el cuerpo

Al comer la porción de espinacas usted recibirá casi el 20% de la ingesta diaria recomendada de fibra y vitaminas A y K. La espinaca es rica en magnesio, manganeso, proteínas, calcio, vitamina C, vitamina E, zinc, potasio, selenio.

6. Mejora la visión

Esta hoja vegetal negro contiene varios fitoquímicos importantes como la luteína, que previenen la degeneración macular. La espinaca contiene beta caroteno, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.


7. Para una piel sana

Las espinacas contienen vitamina A, que es útil para mantener la humedad en la epidermis, lo que ayuda contra los problemas de la piel tales como psoriasis, acné y las arrugas.

8. Para la salud del corazón

El ácido fólico en esta hortaliza es un elemento importante para un sistema cardiovascular saludable.

9. Da energía

Contiene un gran porcentaje de hierro, que es esencial para la producción de oxígeno. Contiene ácido lipoico que ayuda a los antioxidantes, como las vitaminas C y E, para regenerar las células. Este ácido regula el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto evita la fatiga durante el día.

10. Posee propiedades antiinflamatorias

La espinaca es abundante en neoxantina. Este compuesto ayuda a la inflamación de lucha. Incluya espinacas en su dieta si usted tiene dolor en las articulaciones.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail