miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Cómo prevenir el cáncer de ovario? Factores de riesgo, Síntomas y Prevención

Fuera de todos los tipos de cáncer, el cáncer de ovario tiene la mayor tasa de mortalidad. Los médicos instan a las mujeres a cuidar de su salud y para pagar regularmente una visita a su ginecólogo para que la enfermedad que se ha dado cuenta a tiempo.

Factores de riesgo:

Las razones para el cáncer de ovario son todavía desconocidos. Los factores que pueden afectar a la aparición de esta enfermedad son: edad (las mujeres de edad en la menopausia están en mayor riesgo), los antecedentes familiares (cáncer en la familia), la función reproductiva de las mujeres (mujeres que no han dio nacimiento o lo hicieron tarde en la vida) ambientales factores, la terapia hormonal, etc.


Síntomas:

El cáncer de ovario es considerada una "enfermedad silenciosa" porque los síntomas a menudo ocurren cuando la enfermedad ya está avanzada. Los síntomas más comunes incluyen calambres, hinchazón abdominal, flatulencia, vómitos o pérdida repentina de peso, dolor en la zona pélvica, frecuente y repentina de orinar.
Además, tumor del ovario puede indicar constante sensación de fatiga, dolor durante las relaciones sexuales, dolor abdominal, sangrado vaginal inusual, estreñimiento, diarrea o vómitos.


Prevención:

Esta enfermedad maligna es el más mortífero, ya que se revela tarde. El porcentaje de mujeres que acuden a los exámenes ginecológicos es muy pequeña, y muy a menudo que ir al médico demasiado tarde, cuando la enfermedad ya está en una etapa avanzada. El cáncer de ovario amenaza todas las mujeres y no puede ser detectado por la prueba de Papanicolau, pero la enfermedad puede ser superado si se detecta a tiempo. Esta es la razón de ir a exámenes ginecológicos regulares es extremadamente importante. Anticonceptivo oral se recomienda como prevención.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail