martes, 5 de mayo de 2015

Las graves consecuencias del uso de esteroides anabólicos, te pueden llevar a la muerte

Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas (hechas por el hombre) relacionadas con las hormonas sexuales masculinas. Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades.

Los físicoculturistas y los atletas suelen consumir esteroides anabólicos para crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético. Pero su consumo es ilícito y nocivo, afirmó el portal Medline Plus.

Efectos podrían ser los efectos adversos de los esteroides anabolizantes según el tipo de órgano involucrado, de acuerdo a la gastroenteróloga y hepatóloga venezolana, Maribel Lizarzábal.

-Corazón: Hipertrofia cardíaca (aumento de tamaño del corazón), arritmias cardiacas (taquicardias o palpitaciones), dislipidemia (elevación de colesterol y triglicéridos), hipertensión arterial, infartos, informó la doctotra en su cuenta en Instagram, @higadosanove.
-Hígado: Hepatotoxicidad (daño hepático), falla hepática, tumores hepáticos y cáncer de hígado.

-Músculos: Rupturas tendinosas y en individuos jóvenes detección del crecimiento.

-Sistema endocrino: Diabetes, ginecomastia (crecimiento de las mamas), impotencia sexual y disminución del tamaño testicular en el hombre y en la mujer virilización (masculinización): alteraciones de los ciclos menstruales, hirsutismo (crecimiento del vello facial y corporal), hipertrofia del clítoris, disminución del tamaño de las glándulas mamarias y engrosamiento de la voz.

-Piel: Estrías, acné.

-Sistema nervioso: Euforia, nerviosismo, agresividad, alteraciones de la personalidad, depresión, dependencia física.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail