martes, 12 de mayo de 2015

Zumo de noni, características y beneficios para la salud

El zumo de noni es el jugo que se extrae de la fruta tropical noni. Proviene de la isla de Tahití, en el Pacífico Sur. Sus propiedades curativas y el gran aporte al sistema inmunológico convierten a esta planta medicinal en un alimento esencial para la dieta diaria.

Origen y cultivo del noni

La planta del noni tiene su origen en las islas del Pacífico sur, no sólo en Tahití o Fiji, sino que su cultivo también proviene de Nueva Zelanda, Australia y Malasia.

La elaboración tradicional del Zumo de Noni se hace antes de que madure. Se extrae el fruto de la planta y se deja que termine la maduración una vez cortado, al sol. A partir de las hojas, el fruto, los tallos y las raíces, se elabora un puré, del que posteriormente se extraerá el jugo.


Normalmente el Zumo de Noni se envasa en botellas de cristal de un litro. Es importante y recomendable prestar atención a la etiqueta de envasado puesto que en ella nos detallarán la composición, la fecha y lo más importante, la pureza del zumo. Sepamos que la bebida de Noni auténtica y tradicional corresponde al 100% del zumo de esta fruta.
Componentes y Beneficios del zumo de noni

Uno de los componentes más importantes del zumo de noni es la xeronina. Esta enzima es la encargada de la reparación de las células y, por tanto, es un buen suplemento para evitar el envejecimiento de éstas y enfermedades degenerativas.

Estos son algunos de los beneficios que nos puede aportar la ingesta del noni:

Inflamaciones articulatorias.
Fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda a las células del cuerpo a revitalizarse y absorber los nutrientes necesarios.
Elimina innumerables bacterias y virus.
Fuente de energía y de bienestar.
Complemento recomendable para la curación de enfermedades como la diabetes, problemas intestinales y digestivos y tumores.
Antinflamatorio.
Combate los dolores menstruales y dificultades menopáusicas.
Recomendable para las personas que sufren asma y alergias.


Dosificación

Aunque el sabor y el aroma del zumo de noni resulten muy intensos al principio, es recomendable su toma diaria.

Para que el zumo de noni tenga efecto, debe tomarse en ayunas, aproximadamente treinta minutos antes del desayuno. Dejando de esta manera al cuerpo asimilar las propiedades de esta planta medicinal.

La posología será una cucharada en ayunas seguida de agua. Tres, si la afección es más aguda.

Debemos agitar bien la mezcla antes de cada toma y mantener refrigerado no más de treinta días.

Aunque no presenta efectos adversos, se recomienda visitar a su médico naturalista antes de automedicarse.

ESTA FRUTA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail