martes, 16 de junio de 2015

6 Remedios naturales para eliminar las estrías y las marcas de estiramiento del Embarazo

En el embarazo, durante el crecimiento o después de una baja de peso considerable, aparecen estas molestas marcas en la piel que llamamos estrías. Si aún no tienes, puedes evitarlas manteniendo tu cuerpo hidratado y utilizar crema diariamente (que contenga vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio constantemente. Pero si ya las tienes, no te angusties, en este post tenemos algunos tips naturales para atenuarlas y hacerlas desaparecer.

1. Rosa mosqueta y aceite de almendras: es sabido que el aceite de rosa mosqueta ayuda a eliminar las cicatrices, lo mismo ocurre con el aceite de almendras. Ambos tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho al momento de eliminar las marcas de estrías. Debes aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.

2. Pasta de zanahoria: coloca unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Luego, machácalas hasta que queden como puré y aplica esa pasta en la zona con estrías. Deja actuar por unos 30 minutos y enjuaga con agua fría. Es importante este último paso, ya que el agua caliente es muy mala para las estrías, porque estira la piel.

3. Limón y huevo: corta media cáscara de limón y tritúrala en la batidora. Luego, agrega una yema de huevo. Revuelve bien y aplica la mezcla en la zona con estrías y deja actuar por carios minutos.

4. Remolacha y durazno: Mezcla la cáscara de remolacha con unas de durazno (ambas crudas) y tritúralas hasta que quede una crema muy espesa. Puedes agregarle un poco de aceite de almendras. Aplica la pasta por 15 minutos y retira con agua fría.
5. Aceite de oliva extra virgen: el aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra salud, y con la piel no es la excepción.  Hay dos mezclas con aceite de oliva; la primera es  mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo y después hacer un masaje en las zonas afectadas.

Un segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Ambas mezclas se retiran con un paño húmedo.

6. Palta o aguacate: tritura la pulpa y agrégale arcilla, un chorro de aceite de trigo y harina de avena. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, aplica en la zona de estrías y deja actuar unos 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría.

Para mejores resultados, puedes hacer más de uno de estos remedios naturales. Debes ser constante y realizar estas curaciones todos los días. También debes ser paciente porque nada desaparece de un día para otro. Si tienes algún otro secreto natural contra las estrías, compártelo en los comentarios.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail