lunes, 22 de junio de 2015

Alimentos que si son recalentados te podrías envenenar

Habitualmente comemos sobras de alguna comida que hemos cocinado y las volvemos a calentar, pero hay ciertos alimentos que no deben recalentarse o podría intoxicarse.

Aquí tiene una lista con los alimentos que no debe volver a calentar:

– Setas: Es mejor comerlas inmediatamente después de la cocción, y si desea guardarlos para más tarde, comerlas frías. Al recalentar los champiñones su composición de proteínas cambia y esto puede variar el sabor, también puede causar problemas digestivos, y perderán sus beneficios para la salud.

– Pollo: Al igual que las setas, su composición de proteínas cambian cuando se vuelve a calentar. Por lo tanto, no es aconsejable calentarlo a altas temperaturas. Si desea recalentar el pollo, lo mejor es calentarlo a fuego lento.

– Patatas: Este es un alimento altamente nutritivo que no se debe volver a calentar porque haciendo esto pierde las propiedades e incluso pueden llegar a ser tóxicas.

– Espinacas: La espinaca es rica en nitratos, y cuando se recalientan se convierten en nitritos. Estos pueden ser cancerígenos en el cuerpo, por lo que sólo coma espinacas frescas.

– Remolacha: Las remolachas también contienen nitratos que se convierten en perjudiciales después de volver a calentarlas.

– Apio: Si pone apio en una sopa, trate de tomar el apio y / o las zanahorias antes de volver a calentar la sopa, ya que el apio contiene nitratos que se convierte en nitritos después de ser recalentado, esto significa que son potencialmente cancerígenos cuando se recalientan .

– Huevos: Son un alimento de alto riesgo al recalentarlos debido a que son tóxicos cuando se vuelven a exponer a altas temperaturas.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail