sábado, 6 de junio de 2015

Cómo preparar zumo de toronja y melón para perder peso sin someternos a dietas estrictas

Perder peso cuando estamos pasados de kilos no es una tarea fácil y casi siempre requiere de múltiples esfuerzos para lograr el objetivo. Para empezar, debemos tomar la decisión y ser conscientes de que es necesario modificar completamente nuestros hábitos diarios y remplazarlos por otros saludables que apoyen la dieta y ayuden a activar el metabolismo. La alimentación y el ejercicio son las claves principales para bajar de peso saludablemente y conseguir el objetivo de manera permanente. Por otra parte, el consumo de zumos naturales puede ser una gran ayuda para impulsar el metabolismo y conseguir mejores resultados.

¿Por qué este zumo es bueno para perder peso?

El zumo de toronja y melón es una de esas buenas ayudas para apoyar la dieta con fines de adelgazar. La unión de ambos ingredientes hace que esta bebida actúe como un poderoso desintoxicante, capaz de ayudar a eliminar los desechos que se acumulan en el cuerpo, y permitiéndonos perder peso sin pasar hambre.

Beneficios de la toronja para perder peso


La toronja es un cítrico utilizado desde hace algunos años con fines de adelgazamiento. En varias investigaciones se ha evidenciado que esta fruta cuenta con propiedades que ayudan a quemar grasas con más facilidad, especialmente cuando se consume de forma regular. Si bien aún faltan pruebas científicas para conocer la razón exacta de por qué tiene este efecto en el organismo, lo cierto es que quienes la han probado han logrado buenos resultados y, de hecho, han tenido importantes beneficios, como la disminución del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno.

Pomelo toronja

Por otra parte, se ha comprobado que su ingesta en ayunas ayuda a disminuir el apetito, lo que es muy favorable para evitar el consumo excesivo de calorías durante el día y reducir las porciones de alimentos de las comidas principales.
El consumo de toronja es una forma saludable de perder peso, ya que es un alimento que contiene cantidades importantes de proteínas, es baja en calorías y tiene muy bajos valores de carbohidratos. Gracias a sus propiedades también ayuda a prevenir problemas del corazón, combate los radicales libres y refuerza el sistema inmunológico.

Beneficios del melón para perder peso

El melón es una de las frutas principales a la hora de querer depurar el organismo y bajar de peso saludablemente. Es un alimento diurético, bueno para mejorar el tránsito intestinal y también contiene importantes nutrientes esenciales para el organismo. Un 90% del melón es agua, lo que lo convierte en un hidratante natural, capaz de combatir la retención de líquidos y ayudar a reducir de peso.

Tiene un efecto laxante suave que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora la digestión para eliminar adecuadamente los desechos que el cuerpo no necesita. Adicional a esto, contiene una fuente importante de folatos, antioxidantes, beta-caroteno y minerales tales como el potasio o el magnesio, además de vitaminas del grupo B y C.

¿Cómo preparar zumo de toronja y melón para perder peso?

Tanto la toronja como el melón se pueden combinar con otros ingredientes para potenciar sus efectos adelgazantes. En esta ocasión vamos a complementar uno con el otro para hacer una bebida muy saludable para adelgazar sin someterse a un plan de alimentación estricto.


Zumo de toronja y melón para perder peso

Ingredientes

1 vaso de agua (200 ml)
1 toronja (pomelo)
200 g de melón
Preparación

Paso a paso del zumo de toronja y melon

Paso 1. Trocea el melón. Debe estar verde, ya que si el melón está muy maduro, dispondrá de demasiada azúcar.
Paso 2. Obtén el jugo de la toronja, lleva todo a la licuadora y añade un vaso de agua.
Paso 3. Bátelo todo.
Paso 4. Servir bien fresquito.

Lo ideal es beber este jugo todos los días en ayunas, y un vaso antes de cada comida principal. El zumo de toronja y melón ayuda a activar el metabolismo y te proporciona sensación de saciedad para prevenir la ingesta excesiva de calorías.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail