domingo, 14 de junio de 2015

Dietas reductoras de brócoli con limón y ajo: Receta

El brócoli es una fuente inagotable de nutrientes que puede ser incluido en las dietas reductoras por diversas razones. Beneficia a la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, y tiene propiedades anti-inflamatorias e incluso para prevenir el cáncer. Además, el brócoli es bajo en sodio y calorías, alrededor de 31 calorías por porción. También es un vegetal sin grasa lo que lo hace ideal para preparar platillos especiales para dietas reductoras.

Beneficios del brócoli en la dieta


Este vegetal verde es una de esos superalimentos más ricos que existen. Además de los beneficios del brócoli, es delicioso de cualquier manera que se prepare dentro de la dieta reductora. Ya sea crudo, en ensaladas (que es donde se aprovechan mejor sus propiedades), ya sea al vapor, al horno, en sopa de brócoli o en guisados, el brócoli será siempre uno de los alimentos preferidos por todos. Es rico y nutritivo y es uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta, ya sea en dietas reductoras o en una dieta ordinaria.

En esta ocasión prepararemos nuestro brócoli al horno en un platillo crujiente al paladar. Como hemos mencionado, nada es mejor que comer nuestros alimentos en crudo para aprovechar todos sus nutrientes, pero esta vez, la fibra del brócoli también es de gran valor nutritivo para nuestro cuerpo y uno de los principales motivos por los cuales puede ser incluido en las dietas reductoras. Además, junto con los otros dos ingredientes que también son superalimentos, el limón y el ajo, le da un plus al valor nutritivo de este platillo.
Esta gran combinación te dejará plasmado por su rico sabor y deliciosa consistencia que no puedes esperar a preparar.

Ingredientes:

1 brócoli fresco
1 ajo grande partido en trocitos
Rayadura de limón
Pizca de pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
Jugo de un limón mediano
1/2 cucharada de sal marina


Preparación:

El primer paso para preparar este delicioso platillo es lavar y desinfectar muy bien el brócoli. Una vez desinfectado, pasas a cortarlo en trozos pequeños junto con el tallo.

Prepara una bandeja para horno y coloca el brócoli ya cortado encima de la misma de manera esparcida.

Alternadamente estarás mezclando el ajo y el limón en un bol, y cuando ya esté preparado (quedará como una salsa) la ponemos encima del brócoli en la bandeja.

Cuando ya hayas terminado de esparcir la salsa sobre el brócoli y colocar todo en su lugar, meter la bandeja al horno. Para conseguir un brócoli crujiente debes asegurarte de que la estufa está encendida a modo de grill y deberás estarle dando varias vueltas para que se dore muy bien por todos lados.

Una temperatura media para la cocción es suficiente, y el tiempo aproximado es de 40 minutos dependiendo de tu horno.

En cuanto esté listo el platillo, puedes saborearlo solo, o servirlo como complemento de otros platillos como por ejemplo, con el salmón, que es una combinación correcta de alimentos y que será una buena opción para la dieta para bajar de peso que estés haciendo. Es excelente para cualquier ocasión.

ESTA DIETA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail