martes, 23 de junio de 2015

Lo que sucede dentro de tu cuerpo cuando consumes Coca Cola

La Coca Cola está llena de compuestos que son nocivos para nuestra salud, los cuales pueden derivar problemas a corto y largo plazo. Basta con saber que una sola lata o botella contiene 10 cucharadas de azúcar, además de otros químicos que afectan diferentes órganos importantes de nuestro cuerpo.

Lo que sucede cuando consumes Coca Cola

A los 10 minutos: el recibir 10 cucharadas de azúcar de un solo golpe provoca un efecto devastador en nuestro organismo. La razón por la que no vomitamos se debe a la producción de ácido fosfórico que provee nuestro organismo.

A los 20 minutos: la glucosa hace que los niveles de insulina aumenten haciendo que el hígado transforme toda la azúcar en grasa. Recordemos que una sola lata o botella contiene hasta 10 cucharadas de azúcar.

A los 40 minutos: nuestro organismo habrá absorbido por lo completo la cafeína. En consecuencia, las pupilas se dilatan, se eleva la presión sanguínea y el hígado libera más azúcar en el torrente. Esto a su vez provoca que los receptores de adenosina (molécula predominante en el proceso del sueño) se bloqueen e impida que nos dé sueño.


A los 45 minutos: nuestro cuerpo empieza a producir más dopamina, sustancia que estimula nuestros centros de placer cerebrales. Este tipo de efecto es comparado con el que produce la heroína.
A los 60 minutos: después de una hora es probable que sintamos ese deseo de orinar. Lo que no sabemos es que al orinar estaremos evacuando el calcio, magnesio y zinc, que estaban dirigidos hacia los huesos, entre otras sustancias importantes que no pudieron ser absorbidas por nuestro cuerpo. A medida que pasa el tiempo se comienza a tener un bajón de azúcar y es probable que el consumidor esté lento con sus actividades y tenga pereza.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail