martes, 30 de junio de 2015

Remedios caseros para eliminar la cicatrices del cuerpo en poco tiempo

La cicatriz en la piel se forma cuando el cuerpo se cura espontáneamente después de una, heridas, picadura de insectos, raspaduras, el acné y por una cirugía.

Las cicatrices vienen en todas formas y tamaños, y pueden afectar su apariencia. El cuerpo humano es capaz de curar y desvanecerse  de la cicatriz con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente. Para acelerar la curación, puede probar algunos remedios caseros.


Tenga en cuenta que no existe un procedimiento que todavía puede hacer que una cicatriz desaparezca por completo. Los tratamientos y remedios sólo pueden hacerlo menos notable. Antes de aplicar los remedios caseros, asegúrese de limpiar el área afectada a fondo. Sea paciente y persistente, ya que puede llevar algún tiempo, dependiendo de la forma, el tamaño y el tipo de cicatriz. Además, no todos los remedios de eliminar la cicatriz funcionarán para todos.

AQUÍ ESTÁN MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA EL RETIRO DE LA CICATRIZ.


1.LA MANTECA DE CACAO

La manteca de cacao es un excelente humectante natural que puede curar las cicatrices de todo tipo. Penetra profundamente en la piel y mantiene la zona afectada bien hidratada. Por lo promueve el crecimiento de tejidos nuevos de la piel en el lugar afectado.

Para realizar este remedios solo debe Aplicar una cucharada de manteca de cacao puro en la cicatriz y masajear suavemente con movimientos circulares firmes, Dejar actuar durante toda la noche y lavar a la mañana siguiente con agua tibia, Repita todos los días hasta las desvanece la cicatriz.
2.ALOE VERA

El áloe vera es un remedio natural muy eficaz para la reducción de la cicatriz, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Funciona como un emoliente natural para ayudar a reparar la piel dañada y promover el crecimiento de la piel sana. Además, mejora la textura de su piel .

Solo debe Pelar una hoja de áloe vera y saca la sustancia gelatinosa, Aplicar el gel en su cicatriz  y masajear con movimientos circulares, Dejar actuar durante unos 30 minutos, luego lávelo, Aplicar el gel de áloe vera dos veces al día.

Nota: No aplique el gel de áloe vera en heridas abiertas.

3.LIMÓN

El limón contiene ácidos alfa hidroxi, que tienen propiedades curativas que pueden ayudar a tratar las cicatrices de todo tipo. El limón puede eliminar las células muertas de la piel, promover el crecimiento de nuevas células de la piel y mejorar la elasticidad de la piel. La vitamina C en el limón también ayuda a regenerar y reparar la piel dañada . Además, la propiedad de blanqueo de limón ayuda a aligerar las cicatrices.

Solo Aplique un poco de zumo de limón sobre la zona afectada. Los que tienen la piel sensible puede diluir el jugo de limón con la misma cantidad de agua de rosas o aceite de vitamina E y luego aplicarlo en la cicatriz, Espere 10 minutos, luego enjuague con agua tibia, Repetir una vez al día hasta que la cicatriz se desvanece.

Nota: A medida que el limón puede hacer que su piel sea sensible, evitar salir al sol inmediatamente después de su uso y asegúrese de usar protector solar cuando vas fuera.


4.EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es otro ingrediente excelente que puede ayudar a que se desvanezcan las cicatrices. La vitamina E, el antioxidante, que contiene el aceite de coco acelera el tiempo de curación y evita la formación de nuevas cicatrices. Además, el láurico, caprílico y cáprico que se encuentran en el aceite de coco estimulan la producción de colágeno, que promueve la curación de la piel dañada y revierte el daño de los radicales libres.

Para elaborar este remedio solo debe Calentar un poco de aceite de coco extra virgen. Colocar  el aceite caliente en la palma de la mano y masaje en la zona afectada durante 5 a 10 minutos, Dejar actuar durante al menos 1 hora para que la piel absorba el aceite. Para obtener los mejores resultados, repetir de 2 a 4 veces al día.

5.ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es otro tratamiento eficaz para la eliminación de la cicatriz. Es rico en vitamina E y ayuda a mantener la piel suave e hidratada. Esto a su vez promueve la curación de la piel dañada. Para obtener los mejores resultados, utilice el aceite de oliva extra virgen.

Solo aplique un poco de aceite de oliva extra virgen caliente sobre la zona afectada y masajear usando pequeños movimientos circulares. Espere 30 minutos, luego limpie el aceite con un paño limpio. También puede dejar el aceite en su piel durante la noche.

Otra opción es mezclar un poco de aceite de lavanda en un poco de aceite de oliva extra virgen, aplicarlo sobre la zona afectada y masajear suavemente durante unos minutos. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail