domingo, 5 de julio de 2015

5 signos que nos indican cuando debemos desintoxicar el cuerpo

El cuerpo humano cada segundo es atacado por millones de toxinas que pueden provenir tanto del aire, de los alimentos o simplemente de procesos metabólicos propios del cuerpo.

Estos procesos hacen que nos sintamos intoxicados y es importante saber reconocer estos síntomas y buscar posibles soluciones a estos problemas.

Una de las cosas que considero maravillosa en el mundo es la posibilidad incluso de curarnos a nosotros mismo con productos netamente naturales, ya sea un simple cambio en la alimentación, como simplemente enfocarnos en realizar alguna actividad física. Aunque sabemos que en algunos casos es necesaria la intervención de los médicos.

En el día de hoy quiero hablarles de que síntomas nos indican que estamos intoxicados y cómo podemos solucionar estos problemas de manera simple y natural.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza es uno de los primeros síntomas que podemos identificar que nos indica que posiblemente estemos intoxicados. Este caso se da más frecuente por la contaminación ambiental, cuando sentimos que frecuentemente tenemos dolores de cabeza y que hayamos descartado que las causas sean otras, significa que necesitamos respirar aire puro, un paseo al campo o a lugares lejanos de las ciudades es una simple solución a este problema.
Flatulencias

El intestino posee sustancias químicas llamadas enzimas, estas ayudan a lo que es el proceso de digestión de los alimentos. Cuando éstas están ausentes, ciertos alimentos no se digieren correctamente, lo cual produce gases molestos a nivel intestinal. Esta situación puede ser un signo de que necesitas desintoxicar tu cuerpo de determinados tipos de alimentos.


Fatiga

Sentirse cansado todo el día incluso sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo es una alarma a la intoxicación en el cuerpo, este síntoma afecta a personas que tienden a fumar o usar algún otro vicio como la ingesta excesiva de alcohol ya que estos disminuyen considerablemente la cantidad normal de oxígeno en la sangre algo que es fundamental para generar energía.

Mal aliento

Existen unas toxinas llamadas cetonas, que aparecen cuando el cuerpo no logra utilizar la glucosa de la sangre para producir energía. Por eso, es preciso prestarle atención a este síntoma ya que además de molesto produce otros daños en el cuerpo. Además del mal aliento sentirás fatiga y otros síntomas no gratos para la salud.


Diarrea 

Una diarrea puede revelar la intoxicación del intestino. Una de las causas más frecuentes de intoxicación es la mala cocción de los alimentos, o su lavado deficiente que en muchos casos en la forma más fácil y frecuente de infectarnos con los peores parásitos existentes y que nos harán pasar malos ratos, es por ello que recomendamos siempre coser bien los alimentos y limpiar las verduras con aguan limpiar y purificada. En caso de que estes sufriendo de este síntoma te recomiendo consumir alimentos livianos y bien cocidos, mantenerse hidratado y en caso de que el cuadro empeore, acudir al médico de inmediato.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail