domingo, 19 de julio de 2015

Alimentos ricos en estrógenos, que ayudan a aumentarlos

La menopausia es una de las etapas en la vida en la que las mujeres más necesitan de estrógenos, porque es precisamente el momento en que las mujeres pierden de manera daramatica la capacidad de producir estas hormonas.

Generalmente, las mujeres presentan síntomas como irritabilidad, cambios emocionales, apatía sexual y deterioro de la piel por la falta de estrógenos. Además, el trabajo de ellos es fundamental  para la prevención de osteoporosis.

En casos de  algún tipo de desorden hormonal hay que tener especial cuidado y recibir asistencia médica para tratar esta condicion. Lo normal es que hasta los 20-25 años la producción de estrógenos sea regular, pero si se producen cambios hormonales bruscos antes de esas edad, deben ser revisados con urgencia.

Como imaginarás, la mejor forma de añadir estrógenos a nuestro organismo es hacerlo de forma natural, aquí les presentamos una lista compuesta por alimentos ricos en estrógenos:

-Frijoles pintos.

Los Frijoles pintos son una fuente de cumestanos, un fitoestrógeno que es fácil digerir.

-Cacahuetes.

Otro fitoestrógeno son los lignanos que se encuentran más comúnmente en los cacahuetes que están llenos de nutrientes y lo mantendrán saciado.
-Semillas de lino.

La linaza equilibra el nivel de estrógeno en el cuerpo. También es una buena fuente de lignanos. Esta semilla también reduce los sofocos corporales.

Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales

-Semillas de sésamo

Hay una alta concentración de fitoestrógenos en las semillas de amapola y en las semillas de sésamo. La forma más segura de evitar la falta de estrógenos es comiendo semillas de sésamo.

– Pepino

El pepino contiene Fitoestrógenos, junto a su rico contenido de agua. Es el alimento ideal para el verano.


-Zanahoria.

La falta de estrógeno en las mujeres provoca sofocos. Las zanahorias son una buena fuente de estrógeno. También son una rica fuente de antioxidantes.

-Tofu.

El Tofu contiene una baja cantidad de grasas, pero una alta concentración de fitoestrógenos que equilibra los niveles de las hormonas en el cuerpo.

-Remolacha

Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales

Conocida por sus beneficios para la belleza, la remolacha es rica en fitoestrógenos. Esto, de nuevo, asegura el equilibrio de las hormonas en el cuerpo.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail