lunes, 27 de julio de 2015

El mejor y mas rico jugo natural para luchar contra el ácido úrico y la gota

Es importante saber que la gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta es una enfermedad producida por la acumulación de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones que provocan artritis.

En ocasiones, estos cristales forman acúmulos abultados (tofos) bajo la piel que se pueden palpar o se depositan en los riñones, siendo causa de cólicos nefríticos u otras alteraciones en el funcionamiento de estos órganos.


Estos dolorosos ataques se presentan de forma repentina y se caracterizan por crisis de dolor intenso que van en aumento previa hinchazón de la articulación. La gota afecta principalmente a la primera metatarso-falángica del pie (la base del dedo gordo). Durante este proceso, que recibe el nombre de podagra, la piel circundante se enrojece y el paciente siente calor en la zona afectada, además de un dolor agudo e intenso al tacto.

También es importante saber que algunas personas pueden desarrollar gota crónica, lo cual se denomina artritis gotosa. Esta afección puede llevar a daño articular y pérdida de movimiento en las articulaciones. Las personas con gota crónica tendrán dolor articular y otros síntomas la mayor parte del tiempo.

Generalmente tener problemas de ácido úrico está asociado a un estilo de vida poco saludable donde hay un elevado consumo de carnes rojas, de pescado azul y mariscos, todo ello deriva en una peligrosa obesidad donde nuestra sangre se llena de toxinas y de cristalitos de sales de uradio, muy perniciosas para la salud, elementos que nuestros riñones no pueden eliminar y que, en muchos casos, se debe a antecedentes genéticos.
Para el rápido tratamiento de este mal debemos seguir pues una dieta baja en calorías, cuidando la ingesta de purinas, esos elementos presentes en carnes rojas, mariscos y pescados azules, que quedan por lo tanto completamente prohibidos.

Luego de saber esto es de vital importancia agregar que las frutas ácidas son para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota, que provoca terribles dolores en las articulaciones.

También hay que tener claro que con solo tomar estos jugos naturales no vamos a lograr curarnos de un padecimiento como este, a esto hay que agregarle una buena dieta balanceada y ejercicio para darle el movimiento necesario a las articulaciones que son la parte mas afectada.


Aquí te muestro como preparar este rico jugo natural.

Ingredientes:
Jugo de zanahoria fresca. – 1 vaso

Remolacha – Un pedacito

Perejil – Una ramita

Pepino con todo y cáscara – Un pedacito

Preparación:
Se licua todo y bebe en pequeños sorbos. Es recomendable tomarlo en la tarde o junto con los alimentos. Siempre recuerda no endulzar los jugos, tómatelos frescos.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail