sábado, 4 de julio de 2015

Esta es la razón por la que dejamos de comprar JUGOS envasados, las imágenes le escandalizarán

Un paciente fue a la consulta de un amigo,  al  notar un limo verde que subía por la pajita del zumo de su hijo. Su mamá abrió la caja – y la llevó directamente al médico. Esto es lo que encontramos en la caja de jugo que además no estaba caducado:

Su pack de jugo estaba lleno de  moho verde que llegaba a los bordes de la caja. Al parecer estos casos de envases  de zumo mohoso (como las realizadas por Capri Sun) no son nada nuevo. Si  una pequeña cantidad de aire entra en el recipiente el moho puede crecer. El aire puede entrar en una caja de jugo a través de un agujero que es tan pequeño que no puedes verlo y no causar fugas. Esa pequeña punción también permite que los azúcares fermenten, convirtiendo el producto en una forma de alcohol.

Juicy Juice y otros productos de zumos, se hacen sin conservantes, lo que permite la formación de moho aún más fácilmente.

La buena noticia para mi paciente es que el moho de un jugo fermentado por lo general no es muy peligroso beber. Un malestar estomacal y una madre totalmente indignada son lo mas común.

Yo recomiendo no tomar zumos envasados de todos modos. ¿Por qué? Debido a que el jugo está tan lleno de azúcar y calorías que algunos lo han llamado droga directamente. La ingestión de azúcar en realidad puede causar la liberación de opiáceos naturales.

La liberación de opiáceos estimula el deseo de otros dulces y de ingerir comida basura elevada en sal y alta en grasas; alimentos que también pueden desencadenar la liberación de opiáceos por el placer que inducen. Esta es la razón  por  la qué tantas personas se atiborran de  helado, papas fritas y otros alimentos basura favoritos.

El jugo tan cargado de azúcar que sus hijos beben, provocan que mas opiáceos inunden su sistema, y ​​pediran más jugos. Después de tomar todas esas calorías y estimular su gusto por lo dulce, lo más probable es que sus hijos no estén interesados ​​en la cena. Un poco de azúcar, grasas, alimentos de alto contenido en sal puede sonar bien, sin embargo. ¿Le suena familiar?

Demasiado jugo de fruta también puede causar caries en los dientes, diarrea y flatulencia. Hay un montón de otros alimentos saludables que contienen las vitaminas que sus hijos necesitan, y sin el alto nivel de azúcar y calorías. Los chicos no necesitan jugo.

La Academia Americana de Pediatría ofrece esta orientación con respecto a los niños y los jugos de frutas.

El jugo nunca debe ser introducido en la dieta de los bebés antes de los 6 meses de edad. De vez en cuando pequeñas cantidades de jugo de frutas pueden ser recomendados como tratamiento para el estreñimiento, pero siempre haciendo el zumo casero en casa!

En niños de 6 meses -6 años, el  zumo de fruta no ofrece ningún beneficio nutricional sobre la fruta entera. Los frutos enteros son los que les deben proporcionar la fibra y otros nutrientes.

Nunca sirvan a sus hijos jugo sin pasteurizar, además los zumos que estan diseñados especificamente para niños llevan toneladas de azucar, eso es una barbaridad.

Bien, lo admito, me he comprado cajas de jugo para fiestas de cumpleaños y partidos de fútbol. Son convenientes, porque mantienen a los niños felices, y probablemente son más saludables que las bebidas gaseosas. Pero usted no sabrá si esta mohoso hasta que empiece a beber, y a veces hasta que lo termine!

Lo mejor para los niños son los zumos de fruta natural hechos en casa o el agua con hielo!

Fuente: fhfn.org
Este video tambien te puede interesar. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail