martes, 21 de julio de 2015

Importante: ¿Cuando un lunar es cancerígeno, cuando no lo es y que hacer?

Averigüe qué es normal y qué no lo es, y qué hacer con los lunares que parecen sospechosos.

Al inspeccionar su piel, usted está para comprobar especialmente nuevos lunares y asegurarse de que los que ya están allí no han cambiado en apariencia .. ¿Pero usted sabe qué buscar? ¿Sería usted capaz de reconocer lunares que podrían ser potencialmente canceroso? Aquí hay algunos consejos útiles.

Lunares saludable y Lunares de Cáncer  

Para comenzar, es útil centrarse en las diferencias entre los lunares saludables y potencialmente cancerosas.

Lunares saludables suelen tener estas características:
Color. Tan ligero o de color marrón.

Forma. Por lo general, ovalada o de forma redonda, con un fuerte borde alrededor de los bordes.

Textura. Una piel suave, incluso si el lunar se eleva.

Tamaño. Pequeño - por lo general alrededor de un cuarto de pulgada de diámetro (el tamaño de un borrador de lápiz).

Cantidad. Un pequeño número de lunares, menos de 40.

Ubicación. Sobre todo en la parte superior del cuerpo, a menudo la cara, brazos, pecho, cuello, y la espalda.

Lunares de cáncer a menudo tienen estas características:
En color puede ser de muchos colores diferentes - rosa, rojo, marrón, o marrón.

Forma. Parece diferente de otros lunares en el cuerpo, y por lo general tiene una forma irregular y la frontera.

Textura. escamosa, crujiente, lleno de baches, o de textura áspera.


Tamaño. Más grande que la normal, a menudo más grande que un borrador de lápiz.

Cantidad. Tener un gran número de lunares (más de 100).

Ubicación. Apareciendo en la cabeza debajo del pelo, en los pechos o en las nalgas. También pueden aparecer en la espalda, la cara, el cuello, los brazos y el pecho.

Lo que hay que hacer cuando hay algo sospechoso

Si usted encuentra un lunar que parece sospechoso, mostrar a su médico de inmediato. "Si es nuevo o cambiante, que podría ser una señal de un lunar canceroso", dice Martin Weinstock, MD, presidente de la Comisión Consultiva del cáncer de piel en la Sociedad Americana del Cáncer y profesor de dermatología y salud comunitaria de la Universidad Brown en Providence, RI Si su médico sospecha que un lunar puede ser canceroso, una biopsia puede confirmarlo. Durante una biopsia, se recoge una pequeña muestra de tejido de la piel desde el topo y se examina para determinar si las células son cancerosas.

Cuando se identifica un lunar canceroso, que debe ser eliminado de inmediato para que el cáncer no se propaga más allá de la piel y afectar a otras partes del cuerpo. Hay varias maneras de deshacerse de los lunares, y el procedimiento es a menudo simple.

"Tratamiento de los lunares cancerosos es la extirpación quirúrgica - se los excluye," dice el Dr. Weinstock. ¿Cómo se corta el topo a cabo dependerá de factores tales como el tamaño del lunar, donde se encuentra, y qué tan profundo va. Weinstock dice remoción de lunares se hace comúnmente en una oficina, y se utiliza un anestésico local.

Para los pequeños lunares que no necesitan puntos de sutura después de la eliminación, el médico puede realizar una extirpación afeitado, en la que adormece la piel y reduce el topo de la piel con un cuchillo pequeño. El médico también puede optar por un procedimiento llamado biopsia por punción, en el que se utiliza una herramienta similar a un cortador de galletas para deshacerse de la mole.

Para lunares más grandes o más profundas: Algunos lunares de cáncer requieren menor cirugía para cortar toda la mole. En esta cirugía, el topo se corta de la piel, junto con una porción de la piel sana que rodea el topo cáncer.

Conozca su Lunares

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es usar protector solar regularmente y comprobar mensual de los lunares de aspecto sospechoso. Conocer las señales de lunares cancerosos puede hacer que sea más fácil identificarlos en una etapa anterior. Si usted encuentra cualquier cosa que parezca sospechosa, haga una cita para ver a su médico tan pronto como sea posible.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail