martes, 28 de julio de 2015

Lo poderoso que es el té de tilo para calmar los nervios, mire acá como usarlo

El nerviosismo se caracteriza por un estado de excitación en el que pueden interferir distintos estados anímicos característicos de trastornos psicológicos temporales o permanentes como la ansiedad, el estrés o incluso la depresión.

La persona que padece nervios se encuentra en un constante estado de agitación mental o física que presenta una sintomatología muy característica, como sudoración, taquicardias, sequedad en la boca, falta de apetito (o aumento de él), irritabilidad etc.

Todas las personas no manifiestan el mismo compilado de síntomas ni con la misma intensidad, pues ello depende en gran medida del suceso o desencadenante que haya producido el estado de nerviosismo, que puede presentarse de manera aislada o como un estado anímico permanente.


La tila sobresale precisamente por ser una de las plantas relajantes más útiles e interesantes, gracias sobre todo a sus virtudes relajantes, convirtiéndola en una planta útil ante estados de tensión nerviosa, ansiedad y estrés.

Así mismo, entre las propiedades de la tila más interesantes y conocidas, se conoce no solo por ser una planta medicinal relajante útil cuando deseamos relajarnos, sino que también ayuda en tratamientos contra el insomnio, al ayudarnos a descansar mejor y conciliar el sueño.
Y para agregarle más, es bueno saber que el aceite esencial de tila, es una opción fundamental para disfrutar de sus principales beneficios medicinales y terapéuticos es en forma de infusión, a continuación, te explicamos cómo elaborar una maravillosa infusión de tila.

Ingredientes:

1 a 2 cucharaditas de flores secas de tila
1 taza de agua

Preparación:

1) Poner a hervir el equivalente a una taza de agua.
2) Cuando entre en ebullición añade la tila y deja hirviendo 3 minutos.
3) Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.
4) Finalmente cuela y tómatelo.


Entre los beneficios y propiedades de la infusión de tila están:

Bebida medicinal con efectos relajantes e hipnóticos.
Acción sedante, útil no solo para relajar los nervios, sino para descansar bien.
Aconsejado en casos de estrés, ansiedad, insomnio, angustia y nerviosismo.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail