lunes, 13 de julio de 2015

Mira acá como blanquear tus ropas y prendas sin cloro de forma natural

Es normal que deseemos blanquear nuestras ropas cuando estas han sido manchadas; pero se da el caso de que en la mayoría de los casos queremos hacer esto pero sin la utilización de cloro. Pues a muchos les da alergias, a otros les baja las defensas, etc. Pero es posible blanquear tus ropas sin utilizar cloro, esto de forma tradicional y muy ecológica, y claro está sin dañar tu ropa.

Aunque por lo regular estos casos con los blanqueadores químicos pasan por desapercibidos, a diario en diferentes lugares del mundo se dan casos con estos blanqueadores, los cuales afectan la salud de estas personas. Muchos de ellos involucran a niños los cuales lo utilizan de forma no adecuadas y en muchos casos ocasionan accidentes lamentables.

¿Cuáles son las causas de utilizar blanqueadores químicos?

  • Causa problemas respiratorios.
  • Pueden causar quemaduras en la piel e incluso daños en el sistema nervioso.
  • Son causantes de alergias y asma; esto a menudo sucede por el contacto con productos químicos para blanquear y pueden causar reacciones graves en los que tienen problemas previamente con estas condiciones.
  • Cuando blanqueamos con cloro también tiene algunas posibles reacciones, si se junta con otros productos químicos y materiales. Por lo tanto debemos tener sumo cuidado.

Pero gracias a nuestro creador y la naturaleza, existen alternativas para blanquear nuestras ropas sin utilizar del cloro y otros productos químicos; entre estas alternativas están: El bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre blanco.


Vinagre blanco para blanquear tu ropa

Como hemos mencionado anteriormente el vinagre blanco es perfecto para blanquear y suavizar tu ropa. Añade ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado junto con tu detergente cuando vayas a lavar. No te preocupes por el olor ya que este se dispersara después del enjuague y el secado. Esta receta del vinagre puede ser usado en manchas en el cuello y en las axilas.

Bicarbonato de sodio para blanquear tu ropa

Este es muy bueno ya que además de blanquear, desinfecta, refresca y suaviza los tejidos de tu ropa. Añadiremos ½ taza de bicarbonato de sodio adjunto a vuestro detergente cuando vayas a lavar.

Jugo de limón para blanquear tu ropa

El jugo de limón es bueno para blanquear nuestra ropa ya que fresca y da más iluminación a los tejidos. Añadiremos ¼ a ½ taza de jugo de limón junto a nuestro detergente. Para un pre- remojo lo que haremos es llenar una olla grande con agua y un limón en rodajas. Ponemos el agua a hervir, luego apagamos el fuego y echamos nuestra ropa dentro. Esperamos una hora y luego lavamos como de costumbre.

Trata siempre de secar tu ropa con el sol

Ya que este elimina todo tipo de olores y bacterias, además mantiene tu ropa con mayor frescura y claro está, provee un perfecto secado.

Fuente: estiloconsalud.com

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail