viernes, 24 de julio de 2015

Mira lo que dicen las anomalías en las uñas de tu salud, puede ser algo grave

Muchas personas no se dan cuenta de que sus uñas en realidad les puede decir mucho acerca de su salud . Una uña sana normal debe ser suave y tienen un color uniforme. A medida que envejece las uñas pueden volverse más frágil o pueden desarrollar estrías verticales. Estos son realmente nada de qué preocuparse. Sin embargo, hay algunas anomalías que pueden justificar veamos esto de una forma más cercana.

Uñas Blancas

Si tus uñas son en su mayoría blancas, pero tienen bordes más oscuros que podría indicar que hay algo mal con su hígado. Sus uñas también pueden aparecer de color amarillo, que es un signo de ictericia. Si tus uñas son muy pálido podría indicar que usted tiene anemia, desnutrición, insuficiencia cardíaca congestiva, u otro tipo de enfermedad grave.
Puntos blancos

Si tus uñas tienen puntos blancos que aparecen en ellos esto es a menudo llamada manchas de leche. Típicamente estas manchas son benignos, pero en algunos casos podría indicar una enfermedad subyacente.

Uñas amarillas



Si tus uñas son de color amarillo, espeso, y crecen lentamente es normalmente una señal de que usted tiene una infección por hongos. Cuando la infección empeora el lecho ungueal puede retraerse y puede desprenderse del lecho en algunos lugares. Uñas amarillas también pueden ser un signo de una infección respiratoria. En algunos casos las uñas amarillas pueden indicar una condición que es más grave, como enfermedad pulmonar, diabetes, enfermedades de la tiroides o alguna otra cosa.

Uñas Azul

Si tus uñas son de color azul que puede ser una señal de muchos trastornos y sin duda debe tener desprotegido.

A veces, las uñas se vuelven azules cuando está frío, pero deben regresar a su color normal cuando sus manos están calientes. Otra razón por la que las uñas pueden ponerse azul se debe a los bajos niveles de hemoglobina.
Uñas verdes

Clavos verdes son a menudo el resultado de una infección causada por el medio ambiente. Una persona con un sistema inmunológico bajo puede ser susceptible a este tipo de infección.

Picaduras

Los agujeros pequeños en las uñas pueden ser un signo de psoriasis, una enfermedad llamada alopecia areata autoinmune, un trastorno del tejido conectivo, o algo más.


Cantos

Las crestas pueden aparecer verticalmente u horizontalmente. Crestas verticales son a menudo un signo de problemas nutricionales. Crestas horizontales a menudo se asocian con la enfermedad hepática, diabetes u otras enfermedades crónicas. El daño a las uñas puede causar estrías también. Como se mencionó, algunos cantos son simplemente un signo de envejecimiento y nada que preocuparse realmente. Sin embargo, si usted está notando otros problemas de salud debe consultar a su médico para determinar lo que puede estar pasando.

En general las uñas ofrecen algunas grandes señales en cuanto a la salud que usted está en. Si tus uñas son suaves y de color rosado que son normales y que no muestran signos de enfermedades sometidas. Sin embargo, si las uñas son duras, tienen pozos, o si es un color diferente de lo normal, podría ser un signo de una enfermedad grave y usted debe visitar a su médico para algunas pruebas.

ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail