jueves, 23 de julio de 2015

Propiedades del Achiote que te sorprenderán

Antiinflamatorio: Decocción de 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar sin azúcar antes de los alimentos. Excelente para curar la Próstata.

Antiséptico Vaginal y Cicatrizante: Poner de 9 a 12 hojas restregadas durante una noche en un litro de agua. El líquido se aplica en lavados vaginales. Las propiedades medicinales del Achiote para los lavados vaginales son excelentes.


Bronquitis: Dejar reposar un gramo de semilla en una taza de agua hirviendo y beber.

Diabetes: Decocción de 10 hojas de achiote en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar 3 veces al día. También hacer cocción de 5 gramos de semillas de achiote en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Tomar 3 veces al día.

Diarrea: Infusión de 25 gramos de hojas de achiote en un litro de agua hervida caliente o macerar las 10 gramos de semillas frescas de achiote en un litro de agua durante una noche y luego se cuela. Tomar una taza de la infusión o tres cucharadas del macerado con las comidas.

Fiebre: Infusión de 5 cogollos de achiote en un litro de agua hervida caliente. Tomar una taza cada 6 horas hasta lograr el efecto deseado.

Hemorroides: Las excelentes propiedades medicinales del Achiote le ayudarán en este tratamiento. Tan solo prepare una infusión de 20 gramos de semillas de achiote en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y tomar copitas tres veces al día.

Hepatitis: Tomar la decocción de las yemas florales.

Heridas: Aplicar las hojas maceradas en agua durante una noche sobre la parte afectada.

Hinchazón de Ojos: Infusión de 2 ó 3 hojas de brote de achiote. Tomar 2 veces al día.

Infecciones de la Piel: Dejar de 9 a 12 hojas en un litro de agua durante una noche y aplicar después sobre la lesión.

Inflamación de la Boca: Infusión de un manojo de hojas de achiote en un litro de agua, hervir por 10 minutos. Hacer gárgaras con este cocimiento.

Inflamación de la Garganta: Infusión de un manojo de hojas de achiote en un litro de agua, hervir por 10 minutos. Hacer gárgaras con este cocimiento.

ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail