domingo, 2 de agosto de 2015

Calma tus dolores menstruales rápidamente y de forma natural

La mayoría de los dolores menstruales son consecuencia del efecto secundario de la menstruación. En algunos casos, los dolores pueden deberse a enfermedades, por lo tanto, recomendamos que si son muy frecuentes y de alta intensidad consulte a su médico de cabecera.

Estos dolores son un malestar común, se sugiere que aproximadamente el 75% de las mujeres de entre 25 a 50 años los sienten. Existe un 20% que sienten un dolor extremo, el cual las limita en sus actividades cotidianas.

Es común sentir dolor en la parte baja del abdomen, sin embargo, no te asustes si se expande a tu espalda o muslos, pues también se califica como algo normal.

Te entregamos unos consejos para cuando sientas esas molestias que conlleva tu menstruación. Así te mantienes alejada de los fármacos por un tiempo.

1. Toma infusiones calientes de hierbas, las mejores son la canela, manzanilla y melisa. Puedes tomarlas en conjunto o por separado. La canela es ideal porque tiene un efecto relajante y ayuda a regular tu ciclo menstrual, la manzanilla alivia el dolor y la melisa cumple ambas funciones, excepto regular tu ciclo.

2. Puede ayudarte inhalar la esencia de algunas flores o plantas. Puedes hacer un poco de aromaterapia con plantas como la mejorana, lavanda, enebro, melisa, menta o romero. Todas ellas te calmarán los calambres que puedas sentir.
3. Una buena solución es aplicar calor en la zona del vientre. Venden unos guateros de semilla ideales para estas situaciones, se calientan en el microondas o en el horno y guardan calor por un tiempo prolongado.

4. Los masajes abdominales y lumbares también ayudan a disminuir las molestias. Masajea la zona de los ovarios y lumbar durante unos minutos, puedes incluir aceites naturales para aumentar el efecto.

5. El ejercicio físico es un buen remedio y cumple doble función, porque además de hacerte sentir bien podrías reducir unos kilos. Es importante realizar ejercicio de intensidad moderada o suave, especialmente si las dolencias son muy grandes.


6. Por último, como precaución, te aconsejamos que controles tu dieta, porque tiene una función esencial en el proceso hormonal. Come alimentos ricos en fibra y hierro, bebe mucha agua y, en lo posible, disminuye el consumo de café y alcohol.

Fuente: bellezayalma.com

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail