domingo, 9 de agosto de 2015

Remedios y métodos naturales para corregir la flacidez en los brazos (Vídeo)

Cuando nuestros músculos están tonificados, estos nos ayudan a sentirnos más conformes y agradables con nosotros mismos, pero con el paso del tiempo suelen aparecer los primero síntomas de flacidez; los cuales aparecen a partir de los treinta años en adelante.

Esto puede ser consecuencia de la falta de ejercicio, el aumento de peso y si ese es mujer el embarazo; de igual forma también puede ser por descenso brusco de peso, cambios hormonales y mala alimentación.

Uno de los lugares donde la flacidez nos incomoda en gran medida es en los brazos; ya que es un área donde más se notan y provocan un poco de vergüenza y también dificultad a la hora de vestirnos.

La flacidez es la perdida de la firmeza de la piel en consecuencia a la degradación de fibras de colágeno y elastina, dejando de esta forma la piel y los músculos flojos. Esto afecta generalmente las áreas de los glúteos, los muslos, brazos y abdomen.

¿Cómo le vamos a hacer para corregir la flacidez?

Hay muchas formas las cuales nos pueden ayudar a mejorar este problema, desde remedios naturales los cuales nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel y ejercicios con la finalidad de fortalecer y dar una mejor apariencia en las zonas de los brazos.
Remedios naturales:

La manzana: Podemos mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajearemos las zonas flácidas, esto lo podemos realizar dos veces a la semana.
El melón: Lo primero es pelar y luego partimos el limón en pequeños trozos, mezclamos la pulpa con un poco de agua en una batidora con el jugo de un limón mediano. Licuamos bien y remojamos utilizando una gasa y lo aplicamos en el área afectada.

Usar mascarilla

Para ello mezclaremos una cucharada de miel y una de aceite de oliva, más una yema de huevo. Aplicaremos la pasta sobre los brazos durante un cuarto de hora y luego retiraremos con agua fría.

Hacer ejercicios

La realización regular de ejercicios favorece el aumento de la masa muscular, lo cual ayuda a tensar la piel y de paso oxigenarla.  De igual modo la ingesta diaria de por lo menos dos litros de agua es necesario para mantener la piel hidratada y tonificada.
Ejercicios musculares para recuperar la tonalidad de los brazos

Recuerda que estos ejercicios deben ser realizados haciendo siempre un calentamiento antes, moviendo suavemente los hombros, y llevando una y otra vez la mano hacia el hombro, sin mancuernas ni peso extra.

Los estiramientos también son fundamentales para que evitemos lesiones o dadores posteriores a los ejercicios.

Estos ejercicios de calentamiento deben ser realizados lentamente y acompañado de respiraciones suaves y profundas. Deben ser repetidas por lo menos cinco veces en cada brazo.

Fortalecimiento muscular

Para ellos vamos a realizar tres series de ocho repeticiones de cada ejercicio que mostraremos a continuación:

Número 1: Coloca tus rodillas con ambas piernas levemente flexionadas, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, separados a la altura de los hombros y recuerda no curvar la espalda. Flexiona los brazos al bajar y extiéndelos lentamente a medida que van subiendo.

Número 2: Ponte de pie, con tu pierna izquierda delante de la derecha. Flexiona levemente el tronco hacia adelante y apoya la mano izquierda sobre un banco u otro lugar seguro que no se resbale para que te puedas apoyar. El brazo derecho extendido en dirección al suelo utilizando una mancuerna.

Mujer-haciendo-tripcepsRecuerda que el brazo derecho debe de estar flexionado y tu codo debe de estar en línea horizontal con el hombro y luego extiendes el brazo hacia atrás. Al terminar realizas lo mismo con el otro brazo.


Número 3: de rodillas o de pie, pero siempre con la espalda recta.

De pie y con las piernas levemente separadas. Se inicia con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en la mano, luego flexionar el codo en dirección a la cabeza para formar un ángulo de 90 grados.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir la flacidez?

El salmón es ideal para mantener la hidratación de la piel, al igual que las frutas rojas y cítricas como el limón, las fresas y las moras, esto debido a su alto contenido en vitaminas C, la cual es esencial para sintetizar el colágeno en nuestro cuerpo.

De igual forma también son excelentes las almendras, los guisantes, las avellanas y las lentejas, las cuales ayudan a la producción del colágeno y la elastina. En cuanto a las carnes, la carne de pollo, ternero y el pescado también ayudan a prevenir la flacidez, claro siempre y cuando se consuman de manera moderada.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail