martes, 11 de agosto de 2015

Tratamientos, consejos y remedios para mejorar la mala circulación en las manos

Las manos al igual que muchas otras áreas del cuerpo son muy importantes, y podríamos decir que hasta primordiales, ya que con ella somos capaces de realizar un 80% de todas las actividades que debemos realizar en nuestro diario vivir.

Pero se da el caso de que estas al igual que otros órganos de nuestro cuerpo también suelen enfermarse; en este caso de mala circulación, una condición médica que consiste en la deficiencia de flujo sanguíneo en las extremidades. Esto es debido a la placa que se forma, obstruyendo de esta manera los vasos sanguíneos.

Por lo regular esta condición suele darse por la edad, otras veces por factores genéticos o simplemente la persona lo desarrolla debido a la alimentación que ha llevado durante su vida; algún golpe o trauma causado por accidentes; entre otras condiciones.
¡Más causas!

Esta condición suele ser el resultado de varios hábitos tales como:

  • Mantener las manos en posiciones incorrectas.
  • Presión arterial alta.
  • Tabaquismo.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes.
  • Sedentarismo.
  • Abuso en el consumo de alcohol, drogas y cafeína.
  • ¡Los síntomas!

Como todas las enfermedades, la mala circulación de las manos manifiesta los siguientes síntomas:

  • Debilitamiento de las uñas.
  • Manos frías.
  • Manos y brazos adoloridos o hinchados.
  • Migrañas.
  • Hormigueo.
  • Calambres.
  • Adormecimiento de los dedos.
  • Falta de sensibilidad en las manos.

Hay varias maneras de manejar la mala circulación en las manos, es por ello que a continuación de vamos a mostrar varias recomendaciones para que mejores esta condición y fortalezcas tu salud en las manos.


Visita a tu médico

Si notas los síntomas dichos anteriormente, es vital que acudas a tu médico familiar para que te haga una revisión adecuada y te pueda dar un diagnóstico de este caso. Recuerda que la salud es importante, no la descuides. Tu doctor te orientará en caso de que algo aparezca.

Cambia tu dieta

Para las personas que padecen de este tipo de condición médica es fundamental que lleven una dieta rica en fibra y baja en grasas. Pues el exceso de grasas es precisamente de lo que están hechas las placas que obstruyen los vasos sanguíneos y es por ende que se recomienda bajar de peso.

Por lo tanto los alimentos o productos que contengan Vitamina E y C son la clave para aumentar la circulación. Toma mucha agua y jugos como los zumos de fruta, en especial el jugo de patilla. Ya que es una excelente opción para mejorar el flujo de la sangre en el cuerpo.

Haz ejercicios

Ya todos sabemos de antemano que los ejercicios son buenos para la salud. En el caso de personas que padecen de mala circulación sanguínea se recomienda el uso de herramientas que se puedan manipular con las manos. También pueden realizar ejercicios que nos mantengan activos tales como subir escaleras y caminar, debido a que estos son fundamentales para mantener el calor y la circulación en el cuerpo, por lo que evitaremos calambres y entumecimientos. En caso de que no tengas algo para manipular, se recomienda entonces que frotes las manos o sacúdelas para despertarlas y que estas liberen la tensión.


Recetas caseras para la mala circulación

Mayormente siempre tenemos en nuestros hogares gran parte de lo que necesitamos para tratar nuestras dolencias. Para este caso uno de los mejores remedios es darte masajes en las manos con aceites naturales y esenciales con el aceite de romero, de lavanda y almendras. La realización de estos masajes debe de ser antes de irte a dormir.

Otro remedio es consumir hierbas naturales tales como el té de jengibre, este sirve para aliviar los calambres. El té de Ginkgo Biloba, este es ideal para aumentar el flujo sanguíneo.

Por si no lo sabias el uso re ropa apretada empeora la circulación en todo el cuerpo, por lo que se recomienda usar ropa más holgada y mantener las manos libres de accesorios que te aprieten. En caso de que haga frio es bueno que uses guantes en las manos para calentarlas, ya que el frio provoca calambres y dolor en las manos.

Ten pendiente

Como hemos dicho anteriormente las manos son extremidades de mucha importancia en el cuerpo, por lo tanto debes cuidarlas y evitar que esta condición médica empeore y si no la tienes desde ya puedes prevenirlas. Si sientes los síntomas acude a tu médico. Y si puedes siempre opta por remedios caseros que te ayuden a tratar tu condición; ya que estos no tienen efectos secundarios.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail