viernes, 4 de septiembre de 2015

7 Razones por las que debes tener tus propias gallinas de corral en casa

¿Por qué no tener tus propias gallinas en casa? Seguramente en tu barriada hayas escuchado ya una buena mañana el canto de un gallo, a pesar de vivir en un núcleo urbano y saber que, la granja más cercana estará a kilómetros. Cada vez es más común que gente se monte su propio corral urbano, un nuevo concepto para disfrutar siempre de gallinas y huevos de calidad, con una vida digna y por ello, un huevo de mayor sabor y beneficios para la salud, proteína superior de primera.

Tener gallinas ocupa poco, no necesitas mucho espacio, ni tampoco gastar demasiado en alimentarlas. Además, son capaces de dar tanto cariño como el mejor de los perros mascotas. Estos son algunos de los beneficios de tener tu propio corral montado en casa:


Huevos más frescos 

Siempre frescos, con tus gallinas eres tú quien garantiza la calidad y no miente nunca al envasar. No como en los supermercados que, a saber la de mentiras que nos sueltan.

Huevos más sanos

Asegurarás así tener siempre huevos sanos, sin molestias ni dolores. Gallinas de corral libre hechas por ti mism@. Con un porcentaje 4 veces mayor en vitaminas para tu organismo, todo por hacerlo de forma natural y ecológica, nada de explotaciones y fábricas con gallinas apretadas entre sí, sin vida digna y por ello huevos pésimos.
Menos microbios

Si los haces tu mismo obtendrás menos microbios a pesar de hacerlo en tu casa, y no en una supuesta granja profesional “super estéril” (supuestamente). Tu casa, tus controles. Y no vas a querer comer un huevo mutado peligrosísimo, no? Por lo que tus huevos estarán siempre garantizados en calidad, libres de parásitos y más frescos que los de la tienda.

Usa gallinas de calidad

Muchas granjas que se dedican a la explotación de los huevos, usan cualquier tipo de gallinas, tienen millones de ellas y muchas mueren ahí mismo sin poder respirar, o de infartos al corazón por al pésima calidad de vida que tienen. Sus gallina son, digamos, “sin marca”, de marca blanca. Si vas a poner tus propias gallinas en casa, podrás comprar gallos y gallinas de calidad, en el mercado agrícola, razas buenas, con colores más bellos y huevos más grandes.


Mascotas

Sirven como mascotas, los gallos y gallinas son seres vivos increíblemente simpáticos (una vez te conocen y se fían de ti). No quieres o no puedes tener un perro en casa? Los gatos no son para ti? Quizás las gallinas lo sean, además de que te vendrán muy bien como producto de felicidad interior, magníficas aves cariñosas!

Fertilizante gratis 

Si tienes gallinas en casa no volverás a necesitar comprar nunca más fertilizante. Guarda sus heces, y hasta las cascaras de los propios huevos para crear un compost idóneo casero, sin haber gastado 10 euros o 15 $ por cada saco de tierra.

Comida local 

Tu te lo guisas, tu te lo comes, tu cultivas, tu cosechas, así es. Con las gallinas y sus huevos pasará igual. Sabes cuántos kilometros en camión y/o barco han tenido que hacer los últimos huevos que compraste en casa? Quien te garantiza su frescor? Puede que la cascara tenga salmonela… Mejor hazlo tu, ten gallinas en el jardín y considérate un agricultor local. Producto autóctono 100%. Huevos bio por ti mism@!


ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail