viernes, 18 de septiembre de 2015

Cómo eliminar naturalmente dolorosos juanetes con este remedio

Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarsofalángica – que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie. Como esta articulación soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, los juanetes pueden ser extremadamente dolorosos si no se tratan.

La propia articulación metatarsofalángica puede volverse rígida e irritada, haciendo difícil o imposible incluso llevar zapatos. Los juanetes o bunios – del latín bunio, que significa agrandamiento – pueden darse también en la parte exterior del pie, en el dedo chico, donde se le llama “juanete de sastre”.Los juanetes afectan realmente la vida cotidiana de las personas, es muy frustrante, porque muchas personas que sufren de juanetes no son capaces de encontrar el calzado apropiado, y no hablar de la apariencia poco atractiva.

Remedio Natural:

Ponga una cucharada de sal de bahia en 10 oz / 300 ml de agua. Dejela cocinar durante 5 minutos y luego mantengala en un termo durante la noche.

A primera hora de la mañana, colar el líquido y beber en pequeños sorbos durante todo el día, y recuerda, no debes beber todo de una vez.
Repita el procedimiento para 3 días y asegurarse de que usted se prepara una bebida fresca cada noche. Repetir el tratamiento después de una semana.

Usted puede ser sorprendido por la micción frecuente, pero eso sólo demuestra que la sal en su cuerpo se disuelve e irrita la vejiga.

Después de 10 días de uso que sin duda cuenta con algunas mejoras. Usted se sentirá mucho mejor y el dolor en las articulaciones desaparecerá. El tratamiento debe durar 2 meses, y los juanetes desaparecerá.

Tratamiento con laurel:

Tome 5 grandes hojas de laurel, finamente aplastarlos y colocarlos IN100 ml de alcohol al 96%. Deja el remedio para una semana y se cuela.

Aplicar este remedio casero en sus juanetes. Para mejores resultados, antes de aplicar el remedio, remojar los pies en agua caliente (3l de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio).

Seque sus pies con una toalla, aplicar el remedio y se puso unos calcetines de algodón.

Cuando se combinan juntos, yodo y ácido acetilsalicílico dan grandes resultados a la hora de tratar el dolor articular, juanetes y crecimientos similares.


Remedio alternativo

Use jabón normal para aliviar inflamaciones y el dolor causado por los juanetes.

Tome un poco de jabón y triturar en pedazos, luego tomar las piezas de jabón y aplicarlos en los juanetes y masajear suavemente la zona. Enjuague bien, seque sus pies con una toalla y aplicar un poco de yodo.

Con el fin de lograr una óptima absorción aplicar el yodo dibujando una red. Con un bastoncillo de algodón empapado con yodo dibujar una “red” sobre la zona afectada. Cruce algunas líneas verticales y horizontales, un centímetro separados unos de otros. Deje que se seque y se puso los calcetines de algodón. Repita el procedimiento por 30 días.

También puede utilizar el jugo de limón y el yodo para tratar los juanetes. Combine la misma proporción de los ingredientes y aplicar el remedio casero en los puntos de dolor. Con el mismo remedio se puede tratar “espolón calcáneo” de manera eficiente.

Para masajear tus pies nada mejor que la manteca de karité:
Consejos para prevenir los juanetes

Se debe evitar el uso de calzado apretado y optar por uno que le permita tener movilidad al pie.

El uso de tacones o zapatos en punta, ayudan a desarrollar con más facilidad los juanetes ya que expone el pie y el dedo gordo a sufrir más presión.

Usar separadores interdigitales ayuda a corregir la dirección de los dedos durante la noche.

Consultar con un especialista para que le recomiende un protector de algún material suave y blando con el fin de reducir el dolor de los juanetes y evitar que rocen con el calzado.

Consumir vitaminas A y C, calcio y vitamina D para fortalecer los huesos.

Se puede adquirir  férulas especiales para juanetes, las cuales ayudan a corregir la deformidad del hueso y  evitan que se agrave para que no sea necesaria una cirugía.

Mantener un peso equilibrado para evitar la obesidad, la cual es un problema causante de juanetes.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail