martes, 8 de septiembre de 2015

Cuando sepas lo que la sopa china causa a tu salud jamás volverás a comerla

Desde hace ya muchos años, hemos visto como estamos siendo invadidos por la comida chatarra en todos los sentidos; siendo las sopas instantáneas unas de las más buscadas y consumidas por la excusa u motivo de que esta es una comida completa y que puede estar preparada en menos de cinco minutos.

En el mercado de las sopas instantáneas podemos encontrar muchas variedades con diferentes texturas y composiciones; unas de las dos principales y más famosas son la Nissin y la Maruchan. De igual forma sin importar de cual marca ingieras, todas son iguales y con la misma composición, por lo que todas son nocivas para tu salud. Y si no lo sabias estas no aportan ningún tipo de nutriente para que tengas una buena alimentación.


¿Sabes por qué debes de dejar de consumir sopas instantáneas?

Aunque no lo creas, esto no es lo mejor que pudieras comer. Pues estas sopas contienen muchos productos químicos, saborizantes, colorantes, aditivos y mucha sal lo cual es una ligadura de venenos perfecta, pero para añadir más veneno, estas sopas poseen el famoso glutamato monosódico.

¿Qué es el glutamato monosódico?

Este es  un aditivo bastante utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados tales como los caldos de pollo en cubitos, frituras, salsas, cubos de jitomates y obviamente en las sopas instantáneas.
En los años 60’s se popularizó un sazonador de marca Ajinomoto, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.

Este Ajinomoto era glutamato monosódico puro, entonces los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿Cómo afecta el glutamato a mi salud?

Por si no lo sabias en los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud; este se conoció como el síndrome del restaurante chino; este consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.
Las sopas Instantáneas son una bomba de sodio y pocos nutrientes

Estudios realizados a estas sopas determinaron que el glutamato que estas poseían tenían un efecto toxico en las células nerviosas que favorecía la obesidad y la esterilidad. En ciertos casos también encontraron que este ingrediente animaba el desarrollo de células cancerígenas. Por lo tanto esto dice clara mente que las muy hermosas sopas instantáneas son capaces de provocar asma y cáncer.


Esto en caso de que la sopa sea calentada en la estufa y sacándolas de sus respectivos envases plásticos y echándolas en ollas o sartenes de metal o barro. Por lo que si fuera en tu microondas seria mucho peor. Ya que el envase al calentarse en el microondas suelta polietileno, esta es otra toxina que ayuda para el desarrollo del cáncer.

Es tanto así que las sopas instantáneas ralentizan la digestión y pueden ayudar a crear problemas digestivos. Sabiendo ya todo esto, esperamos que cuides tu salud y por nada en el mundo ingieras estas sopas.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail