lunes, 14 de septiembre de 2015

La fruta del dragón, una fruta con grandes propiedades para la salud, Seguro la has visto en el super

De seguro ya has visto esta fruta en tus alrededores, pero quizás no sabías de sus grandiosas propiedades. Esta es conocida como la fruta del dragón; y esto se debe a su corteza irregular y los paneles escamosos. Esta también es conocida como pitaya, la cual tiene la pulpa dulce y suave y un sabor similar al melón y también a kiwi. Esta fruta posee una acción termo génica y solo contiene 50 calorías por cada 100g; por lo que esta fruta es perfecta en caso de que quieras rebajar.

Su perfección a la hora de ayudar a rebajar, va de la mano a su grandiosa fuente de tiramina; el cual es un aminoácido que activa la hormona glucagón, la cual es capaz de estimular el organismo y utilizar las reservas de glucosa y de grasas y convertirlas en energía.

Podemos consumir la pulpa de la pitaya de manera natural, o también en ensaladas, así como procesadas como refresco, mermeladas o dulces. Pero mientras más natural, mejor. De igual manera la pulpa puede ser utilizada para diversas preparaciones como los yogures, tartas, pasteles, jugos, helados  y dulces.


Hay tres tipos diferentes de pitayas; entre estas están la pitaya roja, esta es de color rojizo por dentro y por fuera. La pitaya amarilla, con cascara amarilla y blanca por dentro. Y la pitaya blanca, que tiene una cascara de color rosa y es blanca por dentro.

¿Qué más contiene la pitaya?

Esta deliciosa fruta es rica en minerales, vitaminas y oligosacáridos, la pitaya ayuda excelentemente en el mantenimiento del organismo para tener una buena salud. De igual manera, esta fruta  sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento celular y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Dentro de sus componentes también está el Omega 3 y también es rico en magnesio y calcio.
Te Ayudará a verte y sentirte más joven

Existen muchas maneras de retrasar los signos del envejecimiento durante todo el tiempo que podamos. La fruta del dragón no es la panacea de entre todas estas maneras, pero puede ayudarnos en gran medida, ya que está llena de antioxidantes y vitamina C. Éstos estabilizan los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.


La pitaya nos ayuda a mantener el peso correcto

Si eres de las personas que tienes problemas para mantener tu peso o perder esos kilos de más, y de paso realizas ejercicios, debes saber que también hay que llevar una dieta adecuada. Por lo tanto añadir la fruta del dragón a tu dieta es ideal, ya que esta es muy alta en fibra.

La pitaya no sólo te hará sentirte lleno por largo tiempo sino también que te ayudará a eliminar la acumulación de residuos en tu intestino, y también disminuirá las probabilidades de los picos de azúcar, lo cual te servirá para prevenir enfermedades tan graves como la diabetes tipo 2.

La pitaya previene la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, además de reduce el deseo  de comer.

La fruta del dragón previene la diabetes y el cáncer de colon

La pitaya dentro de sus propiedades, posee unos llamados oligosacáridos los cuales son muy eficaces en la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Estos también reducen la ingesta de calorías, reduce las posibilidades de contraer infecciones bacterianas, y además de ayudar a neutralizar las sustancias tóxicas que penetran en nuestro organismo.




ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail