miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Guanábana, la cura milagrosa del cáncer, mira como tomarla...!

La guanábana es considerada la fruta milagrosa en el tratamiento la cura del cáncer. Científicamente, y gracias a sus propiedades, se ha probado su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos (apoptosis celular: destrucción o muerte de las células).

Esta fruta contiene 85 % de agua por lo que es diurética, contiene glucosa, fructosa, vitamina C, almidones, proteínas, potasio, magnesio y sodio; y por su alto contenido de fibra «es recomendable para las personas que tienen problemas intestinales y de estreñimiento», explica la nutricionista y dietista, Elizabeth Gallego Roldán.

La guanábana también mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel.

La porción sugerida, tanto para niños como en adultos, es entre 80 y 100 gramos al día, «aunque si se desea consumir más, no hay ningún tipo de inconveniente».

La especialista asegura que la fruta «se puede consumir en jugo, pulpa, postres, ensaladas y batidos», y explica también que no hay inconveniente en mezclarla con otras frutas, siempre y cuando no se conserve mucho tiempo después de prepararla, esto debido a que « la vitamina C se evapora, pero si se ha preparado una cantidad muy grande de jugo o batido, lo ideal es guardarlo en un recipiente que no sea transparente, sin que le dé el sol directamente y que en la nevera no quede cerca de la luz». Otras de las sugerencias de la experta es no licuar el jugo por mucho tiempo ni colarlo.
La cura del cáncer
La doctora Gallego asegura que, aunque su efectividad en tratamientos contra el cáncer ya se ha probado, «aún no hay un estudio verídico y avalado por sociedades de medicina que digan que esta es la cura definitiva del cáncer».

Sin embargo, y gracias a sus nutrientes y alto contenido de agua, el consumo continuo y abundante de guanábana «evita que factores cancerígenos, como el envejecimiento celular, se desarrollen en el cuerpo».

Tips de belleza a base de guanábana
«Como cualquier elemento natural con altas cantidades de agua, la guanábana hidrata». Su uso en mascarillas (para la cara o el pelo) «rejuvenece, refresca e hidrata».

No obstante, la recomendación de la Doctora Gallego es acompañar las mascarillas con un consumo frecuente de la fruta, pues «es mejor que el proceso de rejuvenecimiento e hidratación empiece desde adentro».

Con esta sencilla preparación tu piel lucirá radiante
En un recipiente mezcla miel de abejas, azúcar morena, y pulpa de guanábana. Aplícala sobre tu rostro limpio y déjala por al menos 15 minutos. Retira y lava con abundante agua fría.


TE (INFUSIÓN) DE GUANBANA

Utiliza las hojas del árbol que estén bien desarrolladas, pones de 7 a 8 hojas en 2 litros de agua. Ojo poner las hojas en el agua desde el momento en que pones el recipiente en el fuego, en cuanto inicia a hervir lo dejas de 5 a 6 minutos y luego procedes a apagar, espera que repose de 3 a 4 minutos y debes tomártelo como agua de uso diario cuatro veces al día.

Como en algunos casos de hierbas en infusión, se debe utilizar un recipiente de barro o peltre que no este en malas condiciones, no puede ser un traste de aluminio (toxico).

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail