jueves, 3 de septiembre de 2015

Los mejores remedios para eliminar esas feas estrías blancas en los senos

La aparición de estrías en la piel se da como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno, que no son exclusivas del embarazo, por el crecimiento acelerado de la panza, sino que pueden deberse también a los cambios bruscos de peso, al desarrollo de musculatura en poco tiempo y a otras causas alimenticias, farmacológicas y hormonales.

Los senos no son ajenos a esta dificultad de la piel y en ellos también suelen aparecer estas estrías blancas que bien se pueden reducir y prevenir, con la implementación de algunos remedios caseros. La mejor opción que existe para evitar su aparición, es mantener la piel siempre bastante hidratada. Sin embargo, hay momentos de la vida en los que es absolutamente inevitable que esta se estire, de modo que las ayudas naturales se convierten en alternativas de atención.

Remedios naturales para las estrías

Atenuar o corregir las estrías es posible con la implementación de ciertas recetas caseras, por ejemplo, las siguientes:

Ungüento de verduras: Consiste en licuar 5 remolachas, 1 zanahoria y la cáscara de 5 duraznos. La mezcla se aplica en la zona complicada dos veces al día.

Bebida de cola de caballo: Para esta fórmula se deben macerar 100 gramos de cola de caballo con algunas gotas de limón en 1 litro de alcohol de 40 grados. Se diluye al 50% con agua corriente. Se debe aplicar por lo menos durante un mes.

Aceite de almendras: Este aceite debe aplicarse sobre la zona afectada, al menos 2 veces durante el día.
Esta clase de remedios caseros no resultan costosos y sí bastante efectivos, siempre que se lleven a cabo con mucha constancia  y disciplina. Sus ingredientes  actúan sobre la piel hidratándola y regenerándola.

Otros productos que pueden servir

Aceite esencial de lavanda
Germen de trigo
Naranja o geranio
Manteca de karite
Mascarilla de zanahoria y aguacate
Leche fresca
Pulpa de aloe vera
Cirugías estéticas


La eliminación de las estrías, como otros problemas de la piel, también puede considerarse con tratamientos y cirugías estéticas que resultan altamente efectivas. Obviamente son alternativas más costosas, pero sus resultados son infalibles en la desaparición de estas marcas en la dermis. Las más conocidas y practicadas son:


Microdermabrasión: Una clase de pulido de la piel. Con ello se logra remover la parte superficial de ésta, promoviendo la regeneración celular y dejando una piel elástica y flexible.

Láser: Uno de los mejores métodos para borrar las estrías. Favorece la producción de colágeno, aumenta la elasticidad de la epidermis.

Peeling: Método biológico para renovar la piel. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde haya estrías. La descamación de la superficie de la piel, da origen al nacimiento de nuevas células.




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail