miércoles, 9 de septiembre de 2015

Salud: 5 razones para no usar el mismo par de zapatos a diario

A todas las personas les ha pasado que tienen un par de zapatos que adoran y que usan la mayoría del tiempo, dado que son cómodos y combinan con todo. Sin embargo, de acuerdo con el National Institutes of Health (NIH), utilizar el mismo calzado diariamente, podría ser una de las principales causas del famoso pie de atleta, ello debido a que los zapatos al ser calientes y húmedos, serían el lugar preferido por los hongos.

Asimismo, existen otras 5 razones por las cuales no deberíamos usar el mismo par a diario. A continuación te los decimos:

1. Estrés

Según el cirujano podólogo miembro del A*merican College of Foot and Ankle Surgeons,* Luke Cicchinelli, el estrés también podría ser ocasionado por la inflación que se produce en los pies al usar el mismo par de zapatos diariamente.

2. Lesiones

Cuando una persona realiza ejercicio y utiliza el mismo par de zapatillas a diario, es más propensa a sufrir lesiones, debido a que el uso constante hará que deje de proteger el pie adecuadamente.

3. Zapatos deformes

Al utilizar el mismo par de zapatos a diario, haces que sus tacos y suelas se desgasten a diario, provocando que no que camines adecuadamente. Además, le ocasiona daños a tu columna vertebral.
4. El calzado dura menos

Al utilizar el mismo par de zapatos a diario, haces que acumulen la humedad de tus pies, provocando mal olor y que su tiempo de duración disminuya.


5. Dolor en los pies

Según, Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista en Houston, utilizar tacones altos a diario (cambies o no de zapatos), te puede producir dolor en los pies, juanetes, artritis en el dedo gordo, etc.




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail