lunes, 19 de octubre de 2015

6 formas que no sabias de este increíble, nutritivo y delicioso vegetal

A lo mejor ya conoces este vegetal. A muchos les encanta, pero a otros no, debido a que este vegetal conocido en muchos países como chayote o tayota suele ser un poco insípido y hasta su nombre ha sido utilizado para referirse como insulto a personas (insulso/a); es decir una persona sin gracia o sabor. Pero lo que pocos saben sobre este vegetal son sus magníficos beneficios.

La tayota o chayote posee fascinantes beneficios nutricionales los cuales te serán de gran ayuda. Por lo que aquellas personas que deseen mejorar su salud lo pueden hacer ingiriendo chayote o tayota, ya que este nutre todas tus células, órganos, músculos y tejidos con micronutrientes esenciales, ricos en encimas, vitaminas y minerales.

Tayota De igual forma la tayota te ayuda mucho para perder peso si estas sometiéndote a algún tipo de dieta.

Es rica en fibra

Esta es muy rica en fibra, por lo que es una gran aliada para una dieta, puesto a que aumenta la sensación de saciedad y favorece el buen tránsito intestinal, elimina toxinas y tiene muy pocas calorías. De igual forma la fibra ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.

De igual forma la fibra ayuda también a reducir el riesgo de diverticulitis, el cual aparece cuando se forman bolsas en el revestimiento de nuestro colon. Al mismo tiempo ayuda a aliviar el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.
Ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre

La fibra que posee la tayota ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, en especial la fibra soluble la cual relentiza la descomposición de carbohidratos, los cuales son absorbidos en el torrente sanguíneo aumentando así el nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante.

Por lo que esto te evitará las ansias de obstaculizar las fluctuaciones repentinas de vuestro nivel de azúcar en la sangre.

Ayuda a combatir la anemia

La tayota está repleta de hierro y vitamina B2, los cuales ayudan enormemente a la producción de glóbulos rojos en la sangre. Además la vitamina B2 es muy necesaria para estimular el movimiento de hierro almacenado a nuestras células.

Además la tayota posee ácido fólico el cual es muy bueno para hacer la síntesis de maduración de los glóbulos rojos en la sangre. Este vegetal te ayudará a mantenerte lleno de energía y oxigenar todo tu cuerpo. Por lo que es muy importante para que puedas resistir un buen entrenamiento.


Es un excelente diurético

La tayota posee un alto contenido en agua y potasio, es baja en sodio por lo que la convierten en un excelente diurético, por lo que ayuda a mantener el equilibrio hídrico y los niveles controlados de la presión arterial.

Ayuda a fortalecer el corazón

La tayota posee vitaminas y minerales beneficiosos para tu salud cardiaca. Entre estos están el potasio, el magnesio y el ácido fólico. En este caso, el ácido fólico ayuda a evitar el engrosamiento de nuestro revestimiento arterial, de paso reduciendo el exceso de homociesteína, un amino ácido que puede provocar la ateroesclerosis.

En el caso del magnesio y el potasio, se ha demostrado que estos ayudan a reducir la presión arterial. Suprimen la formación de coágulos y previenen la arritmia. De igual forma el hierro, la fibra y el zinc te ayudarán a proteger aún más vuestro corazón de enfermedades.

Favorece la salud de la tiroides

Como siempre, la tiroides hace de las suyas y provoca que aumentemos de peso. En este caso la tayota posee zinc, el cual regula la conversión de T3 y T4. El cobre por igual estimula la glándula tiroidea y evita la producción excesiva de hormona T3. Por lo que si tu tiroides no está funcionando adecuadamente, te sentirás cansado/a, deprimido, ansioso y con mucha más hambre y menos capacidad para concentrarte.

Un consejo muy útil es que debes evitar comprar las más grandes que pueden estar demasiado maduras y su sabor no será en algún caso del todo agradable. Estas pueden prepararse azadas, horneadas o hervidas. También la puedes preparar en té para sacarle sus beneficios antiinflamatorios.



ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail