viernes, 23 de octubre de 2015

Descubren hongo que provoca orgasmos femeninos con tan solo olerlo

En el mundo existe una gran cantidad de plantas medicinales, las cuales nos ayudan para cierto tipo de enfermedades o malestares.

Recientemente un grupo de científicos descubrieron un hongo que tiene una característica muy peculiar y que es muy poco conocido, mismo que beneficia directamente a las mujeres.

¿Quieres saber de que hongo se trata? Bueno pues sigue leyendo el resto del artículo, ya que te revelaremos su nombre y el porqué es que solo este beneficia a las mujeres y no a los hombres.

Hongo que provoca orgasmos femeninos

Se trata de una especie de hongo color naranja brillante, el cual únicamente crece sobre la piedra volcánica de Hawai y que podría tener una antigüedad de entre 600 y 10 000 millones de años.

Pero este hongo no se ha vuelto peculiar ni llamado la atención de todos por su antigüedad, si no por la reacción que provoca en las mujeres, ya que con tan solo olerlo podría inducirlas a tener orgasmos espontáneos.

John C. Holliday y Noah Soule fueron los científicos que realizaron este estudio y que recientemente fue publicado a través del periódico británico The Independent.

Sus efectos fueron descubiertos en el año 2001 y los médicos estadounidenses lo describieron como un potente afrodisiaco femenino. Dicho hongo fue nombrado Dictyophora, el cual proviene de las antiguas palabras griegas diktyon (“red”) y phero (“dar”).
¿Cómo realizaron el estudio?

Para comprobar el efecto que tiene este hongo, los científicos se dirigieron a Hawai y experimentaron con 16 mujeres y 16 hombres. Tras oler las esporas del hongo, seis de las mujeres tuvieron un orgasmo espontáneo, mientras que sufrían un aumento de su ritmo cardiaco.

Por su parte, los hombres no manifestaron ningún tipo de efecto, lo único que declararon fue que dicho hongo tiene un olor fétido.

¿Porqué solo tiene efecto a las mujeres?

Seguramente te preguntas porque el efecto solo lo causa en las mujeres y no en los hombres. Pues bien, los científicos tienen una hipótesis, en la cual manejan que las esporas de este hongo existen unos compuestos con una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales.


¡OJO! No hay que emocionarse tanto, ya que aún se requieren de muchos estudios para comprobar si efectivamente produce ese efecto, además es necesario analizar porque algunas mujeres experimentan un orgasmo de manera inmediata y otras solo tienen algunos ligeros efecto.

Por el momento el estudio va a seguir y es muy probable que muchas mujeres estén dispuestas a someterse a los estudios para ver si en verdad les provoca un orgasmo. Algo que no menciona el estudio es el rango de edad de las mujeres que sintieron el orgasmo de manera inmediata, quizás esto también influye.

En caso de que dicho hongo efectivamente produzca ese placer, no dudemos para nada que algunas empresas se den a la tarea de crear productos femeninos y así satisfacer a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail