jueves, 15 de octubre de 2015

Los beneficios que obtenemos cuando dejamos de tomar alcohol

Tomarnos una copa de vino al día es buena para la salud, así lo han demostrado los estudios, pero hay personas que la agarran de excusa y beben en exceso.

Sabemos que beber alcohol trae graves problemas en nuestra salud y el órgano que más lo reciente es el hígado, por lo que es el momento de dejar de beber. Sin embargo sabemos que no es algo sencillo y que algunos pueden por lo menos bajar la dosis.

Para todos aquellos que lo han pensando alguna vez, te daremos a conocer los beneficios de dejar de tomar alcohol, verás que después de leerlos no está mal intentarlo.

Beneficios de dejar de tomar alcohol

Si te estás planteando dejar de tomar, permítenos decirte todos los beneficios que puedes encontrar una vez que lo dejes para siempre.

Evitas daños en el cerebro

Este es uno de los más importantes, ya que se ha relacionado que el consumo de alcohol habitual son daños cerebrales.  Y es que quienes consumen grandes cantidades de alcohol sufren una mayor reducción de sustancia gris cerebral frente al resto.

Así que quienes beben mucho alcohol pueden desarrollar el síndrome de Korsakoff, que se caracteriza por un daño mayor en la memoria y la capacidad para aprender cosas nuevas.

Esto en los adolescentes es peor porque su sistema nervioso y cerebro todavía no han terminado de desarrollarse.
Reduces las probabilidades de tener cáncer

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el consumo excesivo de alcohol está relacionado con la propensión al cáncer de de esófago, mama, colon, bucal y hepático.

Futuros daños en hígado y riñones

Conforme consumimos más alcohol estamos propensos a desarrollar cirrosis alcohólica o la fibrosis hepática. Así que si deseas tener estos órganos en excelente estado deberás consumir alcohol en pequeñas cantidades.

Mejor salud cardiovascular

Muchos seguramente ya habrán leído que tomar una copa de vino al día es buena para nuestro corazón, cuando vamos disminuyendo la cantidad de alcohol de manera gradual nuestro riesgo de tener una mala salud cardiovascular son menores.

Algunas enfermedades de las que nos alejamos son hipertensión, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, entre muchas más.


Mejor salud gástrica

Para nadie es un secreto que dentro de los efectos del alcohol se encuentran los vómitos y reflujos, los cuales son producidos con frecuencia los fines de semana.

Pero cuando dejamos de consumir mucho alcohol disminuimos el riesgo de padecer las úlceras, hígado graso, pancreatitis, gastritis, mismas que si no se detectan a tiempo pueden ser irreversibles.

Tus sentidos se agudizan

Seguramente esto no lo creerías, pero al dejar de tomar alcohol observarás que tendrás un incremento en el sentido del gusto y del olfato, tomando en cuenta que también respirarás mejor.

Ni que decir del aspecto de tu piel, que se verá mejor y aumentará su resistencia.

Como puedes ver los beneficios de dejar de consumir alcohol son muy interesantes. Si bien es cierto que dejarlo de consumir de la noche a la mañana es algo complicado, existen una gran cantidad de grupos de apoyo, así como también clínicas donde te dan tratamientos, aunque creo que en ambos casos son algo extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail