lunes, 5 de octubre de 2015

Milagrosa medicina natural para los pulmones

Hoy te presentaremos dos ingredientes naturales que juntos pueden ser un aliado perfecto para la salud de tus pulmones.

Por una parte, tenemos la miel. La miel es un alimento natural utilizado desde la Antigüedad. Las virtudes curativas de la miel son tantas que podría ser considerado un elixir para la salud. En efecto, la miel es reconocida por sus propiedades antibacterianas, cicatrizantes, anti-inflamatorias, antioxidantes, nutricionales, digestivas, entre otras cosas. Vemos que la miel es una excelente medicina natural.

Por si fuera poco, la miel también actúa de forma benéfica en el sistema respiratorio por lo que puede ser usada para aliviar enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y la tos.
Por otra parte, presentamos el tomillo. El tomillo, además de ser utilizado como hierba aromática en la cocina, posee propiedades benéficas para la salud. De hecho, puede ser utilizado para tratar una gran variedad de afecciones intestinales y constituye un antimicrobiano poderoso y un estimulante de la inmunidad. Además, posee propiedades antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres.

Al igual que la miel, se ha comprobado que el tomillo puede ser una medicina natural para las enfermedades respiratorias como la tos y la bronquitis, lo cual lo hacen un ingrediente idóneo para cuidar nuestra salud pulmonar.
Ahora que conoces, las propiedades de la miel y el tomillo por separado, imagina todos los beneficios que juntos pueden aportar a tu salud. A continuación, presentamos una receta de miel y tomillo, que te ayudará para mejorar tu salud pulmonar y curar las infecciones respiratorias.

Receta de miel y tomillo como medicina natural para la salud pulmonar e infecciones respiratorias.


Ingredientes:

• ½ frasco de miel natural
• 40 gramos de tomillo seco

• Coloca el tomillo dentro del frasco de miel y mezcla bien ambos productos. Si la mezcla resulta demasiado espesa, agrega 50 mililitros de agua purificada. Puedes hervir el agua primero para purificarla.
• Revuelve la mezcla y coloca el frasco en un lugar cálido por dos semanas.
• Agita el contenido del frasco de vez en cuando.
• Luego de dos semanas, cuela la mezcla con una gasa o un colador de té. Puedes tomas una cucharada de esta solución dos veces al día.

¡Listo! El resultado será una suerte de poción curativa a base de miel y tomillo con un gran poder antiséptico. Con esta mezcla podrás prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas. Además, el efecto tonificante y vigorizante de la miel con tomillo, hacen que pueda ser utilizado como un remedio efectivo para la gripe. No dudes en compartir esta medicina natural con tus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail