viernes, 9 de octubre de 2015

¿Sabe usted como reducir el colesterol con medio kilo de fresa?

¿Sufres de colesterol alto? ¿Tienes dificultad para bajarlo? Entonces, este artículo es perfecto para ti. Sigue leyendo para que sepas como reducir el colesterol de una forma natural y saludable y sin tener que consumir ningún medicamento.


Al parecer comer fresas de manera cotidiana podría reducir considerablemente los niveles de colesterol y protegernos de las afecciones cardiovasculares. No se debe olvidar que el porcentaje de personas que mueren en el mundo a causa de enfermedades cardiovasculares es muy elevado. En ese sentido, es importante pensar en la prevención y en llevar un régimen alimenticio equilibrado.

Grupos de investigación de universidades españolas e italianas, se interesaron en el estudio de frutas ricas en antioxidantes y con propiedades para mejorar los niveles de lípidos en la sangre, como las fresas. Las 23 personas que participaron en el estudio consumieron 500 gramos de fresas durante un mes. Según los resultados de dichas investigaciones, las fresas tienen la propiedad de reducir el colesterol malo (LDL) en un 14% y también serían efectivas para reducir los niveles de triglicéridos en un 21%. Una vez que las personas que participaron en el estudio, dejaron de consumir fresas, volvieron a sus valores anteriores. En ese sentido, se puede afirmar que la fresa sí tuvo una influencia positiva para.
Esta deliciosa fruta roja contiene altos niveles de vitamina C, incluso más que la naranja. Además, la fresa posee antioxidantes que protegen nuestras células de los radicales libres. Esto evita que se depositen lípidos en las arterias. Por lo que el consumo regular de fresas tiene un efecto protector si la consumimos a diario.

Además, las fresas también son benéficas para los glóbulos rojos. Recordemos que una buena resistencia en los glóbulos rojos también es crucial para prevenir las enfermedades cardiovasculares.


Los investigadores del equipo italo-español atribuyen los efectos positivos de la fresa a las antocianinas, que son los pigmentos que le dan color tan especial a la fresa y que poseen una actividad antioxidante. Las antocianinas se encuentran también en otras frutas como los arándanos, la mora, la cereza, la ciruela o la uva roja.

Asimismo, otros alimentos que puedes consumir para reducir el colesterol son los pistachos, las manzanas, los tomates y los pimentones que también tienes efectos muy beneficiosos para reducir el colesterol malo.

Cómo ves, tienes a tu alcance una manera sencilla y natural de reducir el colesterol. Prueba las bondades de esta rica y saludable fruta.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail