miércoles, 14 de octubre de 2015

Síndrome de intestino irritable, como puedes controlarlo y evitarlo…

El síndrome del intestino irritable (SII), es un trastorno intestinal que se define por la presencia de dolor abdominal que aparece sin alteraciones demostrables por ninguno de los métodos diagnósticos actuales.

El dolor abdominal se caracteriza por mejorar al defecar mientras los cambios en el hábito defecatorio pueden consistir en diarrea, estreñimiento o, no infrecuentemente, en una forma de defecar irregular con días de diarrea y otros de estreñimiento, estos síntomas pueden presentarse de forma continua o discontinua pero siempre tienen un curso prolongado.

El colon irritable es uno de los motivos más frecuentes para acudir al médico, representando hasta una de cada cuatro consultas por problemas digestivos. Sus síntomas están presentes hasta en el 22% de las personas, aunque sólo una parte de estas acude al médico por sus molestias. Es ligeramente más frecuente en mujeres que en hombres.

Al natural

Siempre tendremos que seguir las recomendaciones médicas. Pero no está de más, incluir también pequeños remedios naturales.

1. Lino o linaza: para poder aprovechas las bondades de estas semillas es vital que las pongas a remojar en agua toda la noche y que a la mañana siguiente cueles y bebas en ayunas. Comenzarás el día sin tanto malestar o dolor.
2. Zumo de zanahoria: es uno de los más adecuados remedios caseros para el colon y para la colitis. Esto se debe a que la verdura naranja ofrece una gran acción desinflamatoria.

3. Sábila o savia: el jugo de esta planta es muy bueno para sanar la mucosa que se encuentra en el colon y promover la desinflamación, siendo un excelente remedio natural para la colitis o diarrea también. Simplemente saca la savia y bébela con agua y miel.


4. Manzanas y papayas: ambas frutas son muy buenas para ayudarte en tus problemas del colon. Prepara un licuado mezclando dos rodajas grandes de papaya con una manzana entera sin cáscara ni semillas. Añade el zumo de un limón y bebe de inmediato, en ayunas.

5. Té de manzanilla: un remedio ideal para la hinchazón de colon. Hierve en una cacerola algunas ramitas de manzanilla, deja unos cinco minutos, cuela y sirve en una taza endulzada con miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail