domingo, 8 de noviembre de 2015

Amalaki una súper-fruta, puede destruir hasta un 97% de las células cancerígenas

Esta exótica y hermosa fruta llamada la fruta del árbol Amalaki o también conocida como baya Amla o Grosella India, posee numerosos beneficios para nuestra salud. Esta maravillosa fruta tiene un fuerte aroma parecido al de una ciruela y crece en un arbusto pequeño y siempre es muy frondoso. A diferencia de la fruta, el árbol tiene un aroma parecido al limón. Y en caso de que no lo supieras el amalaki es considerado como la fruta con mayor poder antioxidante.

Hay que decir la verdad, esta no es una fruta que solamos ver con mucha frecuencia en los supermercados o en lugares de abastos; así como solemos ver las naranjas, fresas u bananas. Es por ende que es una lástima que esta maravillosa fruta no sea tan conocida, debido a que las bayas Amla tienen la capacidad de destruir hasta un 97% de las células cancerígenas que ocasionen el cáncer de hígado, en especial para las mujeres.

Amalaki es una súper-fruta, también conocida como (El Gran Rejuvenecedor). Ya que te ayudará a mejorar  y fortalecer tu sistema inmunológico; incrementará tu nivel de energía y mantendrá tu cuerpo joven y saludable.

¿Cuáles son los beneficios que obtendremos de consumir Amalaki?

A lo mejor no lo sabias pero el amalaki posee 30 veces más vitamina C que la naranja. Lo que convierte esta fruta en una de la más rica en vitamina C del mundo. Por lo que el amalaki es perfecto para los resfriados y mantener muy fuerte nuestro sistema inmunológico.
Debido a su gran cantidad de antioxidantes consumir amalaki te ayudará a cuidar tu cuerpo de los radicales libres.  Ya que estos son los principales autores de que desarrollemos cáncer. Por lo que comer esta fruta nos prevendrá sobre manera para no padecer algún tipo de cáncer.

Un estudio que se realizó en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, determinaron que el extracto de la fruta amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero. Por lo que debido a estos resultados no fue una sorpresa que el amalaki sea tan eficiente ya que este tiene fascinantes antioxidantes con una maravillosa capacidad para combatir las células cancerígenas.

Ingerir amalaki te ayudará para la regular la evacuación intestinal y el estreñimiento. Esto es debido su contenido en fibras el cual es muy eficaz para estos propósitos. Al mismo tiempo te ayudará para la prevención de cataratas en pacientes diabéticos, ya que ayuda a bloquear la aldosa reductasa, que contribuye a su formación.


La fruta amalaki también puede ser bastante útil para aliviar el estrés. Esto así pudo ser comprobado mediante las investigaciones en la cual el amalaki actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador ¡No se podría pedir más!

Lo único “malo” de esta baya, es que es difícil de encontrar en tiendas, muy escasas de encontrar frescas. Lo mejor que se puede hacer es cultivarla en casa, si se tiene un jardín. Pero… si eso tampoco esa una opción, debes de saber que en farmacias y tiendas naturales venden extracto de amalaki, por lo que de alguna forma u otra la puedes conseguir, pero mientras más natural mejor. Por lo tanto, esta la puedes comprar en polvo, en extracto o seca. De igual forma es bastante común en herboristerías.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR....!


1 comentario:

  1. En Chile la conocemos como grosella cuando esta madura es de color rojo se utuliza para hacer mermelada y kuchen tambien se come verde.

    ResponderEliminar

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail