sábado, 21 de noviembre de 2015

Cómo hacer vinagre de pino en casa: excelente y el mejor limpiador natural

El pino, un árbol muy bonito de ver, a lo lejos… porque si te toca vivir bajo uno, te podrá cobijar de la lluvia quizás, pero te llena la cara de pino… y los suelos acaban siempre sucios, teniendo que barrer cada día a la más mínima de viento! Recuerdo a la pobre de mi abuela estar barriendo cada día varias veces el pasillo, porque no podía soportar ver el piso lleno de “hojas” de pino!


Aprende a hacer Vinagre de Pino: Un excelente limpiador multiusos para la casa. Con esta fácil receta de remedio natural y truco del hogar a la vez, podrá limpiar la casa sin volver a gastar en productos de limpieza caros y pesados! Además, lograrás reciclar las hojas de pino, así podrás darles buen uso y no serán tan molestas cuando caigan y ensucien la casa!
Receta Casera Vinagre de Pinos

  • Escoge las hojas de pinos más verdes, las menos secas y las más limpias!
  • Igualmente cuando las tengas, límpialas con agua para eliminar el polvo o posible polen y restos del pinar.

  • Utiliza un frasco de mermelada o jarra de algo que hayas reciclado, y mete dentro dos o tres puñados de pino, hasta llenarlo.
  • Ahora deberás rellenarlo de vinagre hasta arriba! Que sea vinagre neutro, el más neutro que encuentres. Un vinagre blanco.
  • Cierra bien la tapa y guarda 5-6 semanas en un lugar oscuro y aireado.
  • Transcurrido ese tiempo abre el envase y cuela el líquido, eliminando las hojas de pino que ya no necesitaremos, y volviendo a embotellar todo de nuevo para poder guardarlo y hacer uso de ello cuando se necesite.
  • Así de fácil (pasado ese tiempo, eso sí) obtendremos un poderoso líquido limpiador para el hogar. A coste de… prácticamente cero euros, dólares o pesos. Con materiales reciclados, tanto el frasco como las dichosas hojas de pino!

Este video tambien te puede interesar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail