lunes, 16 de noviembre de 2015

Cuando sepas para que te puede servir la barba del Maíz, no la dejaras de usar jamás, mira como usarla!

A lo mejor no lo habías pensado, pero la barba del maíz es muy importante para la salud. Esta al igual que otros remedios caseros viejos, tienen el look como el de los remedios de la abuela, y no es para menos, ya que este tiene una razón muy importante para sus usos. Pues en caso de que no lo supieras, la barba del maíz se ha estado usando durante hace mucho tiempo para tratar dolencias y afecciones.

La barba del maíz o pelos es un antiinflamatorio natural y dicho sea de paso ayuda a limpiar las vías urinarias de arenillas, mucosidades y catarro. Se recomienda especialmente contra afecciones de riñones y la vejiga. También la barba de maíz es buena para tratar padecimientos de reumatismo y ayuda a la precipitación de toxinas acumuladas, para ser luego eliminadas por la orina.

Al mismo tiempo esta es perfecta para calmar los dolores renales. Ideal para tratar los problemas hepáticos y sirve para eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas y tobillos (Edemas).


¿Cuáles son los beneficios de la barba del maíz para el cuerpo?

Preparando una infusión de la barba de maíz es bastante poderosa para nuestro cuerpo ya que actúa como un diurético. Cuando se consume esta infusión; en las primeras 24 horas puede aumentar varias veces la cantidad de producción de orina sin consecuencias adversas. Por lo que si eres de las personas que retiene mucho líquido, es perfecto para que lo extraigas del cuerpo mediante la orina.

La barba o pelos del maíz, tiene la capacidad de reducir los cólicos de riñón, al mismo tiempo disuelve cálculos renales y expulsa la arena de los riñones si es tomado durante cierto tiempo sin parar. Esta infusión es perfecta porque para mejorar tiene la capacidad de tratar significativamente enfermedades reumáticas, problemas de gota, dolores en las articulaciones, hidropesía y reduce la hinchazón en las piernas.
Debido a sus propiedades diuréticas, la barba de maíz también tiene la capacidad de ayudar a reducir peso, esto con una dieta adecuada y haciendo ejercicios, pues ayuda a reducir la grasa y expulsar las sustancias nocivas del cuerpo.

¿Cómo vamos a preparar nuestro té de maíz?

La preparación es bastante sencilla, tomaremos una cucharadita de o dos de barba o pelo de maíz seca (Ojo, que este totalmente seca), y lo echamos en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos y luego lo colamos, lo dejamos enfriar y lo tomamos.


Este té se debe tomar cada dos o tres horas una taza no muy grande. Si no te agrada su sabor le puedes echar un poco de limón. Si los problemas son muy graves se puede tomar una taza más grande de té. En este caso podrías tomar 25 gramos en la infusión. Y en lugar de tomar agua si tienes sed, te tomas esta infusión para agilizar sus efectos.

Si posees una inflamación muy aguda de próstata y riñón, lo recomendable es que visites tu medico.

Este video tambien te puede interesar...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail