jueves, 26 de noviembre de 2015

Luego de leer esto lo pensaras 2 veces antes de poner las peligrosas crocs en tus pies

En los últimos años se han puesto de moda las famosas sandalias “Crocs“, este tipo de calzado resulta atractivo para las personas por sus llamativos colores, su diseño variado y sobre todo se ha popularizado por el bajo precio que se pueden adquirir.

Este tipo de calzado es ideal para cualquier ocasión por lo que muchas personas no solo la utilizan para estar en sus casas, sino que también van con ellas puesta al trabajo, al supermercados y otros lugares públicos, pero estas sandalias que parecen inofensivas pueden causarle serios problemas de salud a nuestro pies y a todo el resto de nuestro cuerpo sino se le da un uso adecuado.

Lo primero que debemos tener el cuenta es que estas sandalias son fabricadas a base de productos que son altamente tóxicos para el cuerpo humano y para la madre naturaleza, estos materiales se les conoce como “Petroquímicos” y se derivan del petroleo.

A diferencia del plástico que utilizan otros calzados de plástico, el material utilizados en las Crocs son reciclados de los residuos sobrante del petroleo, material que solo debería ser utilizado para productos que no tengan contacto directo con los seres humanos.

Sandalias Crocs
Los poros de la piel absorben todos estos nocivos y tóxicos que se van a la sangre y pueden causar graves daños a nuestra salud. Ademas estas sandalias tienen una flexibilidad y agarre que la convierten muy peligrosas para usar en las escaleras de centros comerciales.


Si eres de las personas que aun quiere seguir usando estas sandalias por su comodidad, diseño agradable, bajo precio y por sus vivos colores entonces toma en cuanta nunca dejar las crocs expuesta al sol por mucho tiempo ni en lugares con altas temperaturas.


Este articulo no busca crear una alarma en las personas que utilizan este tipo de calzados, sino crear conciencias en las personas que la utilizan para que tengan en cuenta al peligro que se exponen y que tomen las medidas del lugar para no perjudicar su salud.

Cabe destacar que a las Crocs que nos referimos son a las replicas chinas que las hacen de material reciclado para venderla a muy bajo costo, las Crocs originales están hechas de un material que no desprende agentes químicos dañinos para la salud.

3 comentarios:

  1. Qué comentario tan estupido sin fundamentos si en este mundo hasta las aspirinas son derivadas del petróleo

    ResponderEliminar
  2. Por favor, guarda respeto...A que tu, no subes nada que valga la pena..No ofendas para que nadie te ofenda. Si fueras tan sabio, ni te meterias al face

    ResponderEliminar

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail